Marissa Mayer renuncia a su puesto de CEO en Yahoo que pasará a llamarse Altaba
Marissa Mayer se convirtió en 2012 en una de las empresarias más influyentes del mundo al convertirse en CEO de Yahoo. La compra de Yahoo por parte del gigante estadounidense de las telecomunicaciones por casi 5.000 millones de dólares obliga a Mayer y otros directivos, como el cofundador de Yahoo David Filo, a retirarse del consejo directivo de la compañía, informa Business Insider.
Verizon se hizo con el negocio principal de Yahoo, dejando a un lado la participación de la compañía de medios americana en el gigante chino del ecommerce Alibaba, y la relación con Yahoo Japón, que seguirá existiendo como una compañía aparte.
En el mismo comunicado remitido a la SEC este mismo lunes, la compañía anuncia, además del relevo en la junta directiva, el cambio de denominación. Yahoo pasará a llamarse Altaba. El nuevo consejo directivo de la compañía pasará a estar compuesto por cinco miembros según el mismo comunicado. En la misma nota aseguran que la renuncia de Mayer «no se debe a ningún desacuerdo con la compañía relacionado con sus operaciones, políticas o prácticas».
Temas:
- Yahoo
Lo último en Economía
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda
-
Nerea, española de 27 años trabajando de albañil en Australia: «Si soy lenta no es porque sea mujer, es porque estoy aprendiendo»
-
El Ibex 35 titubea sobre los 19.800 impulsado por Puig y la reapertura en 7 días del estrecho de Ormuz
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión