Economía
TRAS LA COMPRA POR PARTE DE VERIZON ANUNCIADA EN JULIO

Marissa Mayer renuncia a su puesto de CEO en Yahoo que pasará a llamarse Altaba

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Marissa Mayer se convirtió en 2012 en una de las empresarias más influyentes del mundo al convertirse en CEO de Yahoo. La compra de Yahoo por parte del gigante estadounidense de las telecomunicaciones por casi 5.000 millones de dólares obliga a Mayer y otros directivos, como el cofundador de Yahoo David Filo, a retirarse del consejo directivo de la compañía, informa Business Insider.

Verizon se hizo con el negocio principal de Yahoo, dejando a un lado la participación de la compañía de medios americana en el gigante chino del ecommerce Alibaba, y la relación con Yahoo Japón, que seguirá existiendo como una compañía aparte.

En el mismo comunicado remitido a la SEC este mismo lunes, la compañía anuncia, además del relevo en la junta directiva, el cambio de denominación. Yahoo pasará a llamarse Altaba. El nuevo consejo directivo de la compañía pasará a estar compuesto por cinco miembros según el mismo comunicado. En la misma nota aseguran que la renuncia de Mayer «no se debe a ningún desacuerdo con la compañía relacionado con sus operaciones, políticas o prácticas».