Manuel Muela renuncia como consejero de Unicaja Banco por «discrepancia» en el proceso para sustituirle
Manuel Muela Martín-Buitrago ha comunicado su renuncia como consejero dominical de Unicaja Banco, en representación de la Fundación Bancaria Unicaja, por «discrepancia» con el proceso que se está llevando a cabo para su sustitución, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los efectos de esta decisión surtirán a la conclusión de la próxima junta general ordinaria de accionistas que realizará la entidad. Muela ha comunicado esta decisión mediante un escrito dirigido a todos los miembros del consejo de administración de Unicaja Banco.
En este escrito, justifica su renuncia en su «discrepancia» con el proceso que se sigue para su sustitución como consejero, teniendo mandato vigente, y con la posición del supervisor en dicho proceso.
Muela es uno de los cuatro consejeros que la fundación bancaria tiene en el consejo de administración de Unicaja Banco como accionista mayoritario con el 30,236% del capital.
En diciembre, la fundación dio inicio a un proceso para sustituir a sus cuatro consejeros -Juan Fraile, Petra Mateos, Manuel Muela y Teresa Sáez- por Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano, debido una cuestión de pérdida de confianza en sus antiguos representantes.
En enero, el banco anunció la designación por cooptación de Miguel González en sustitución de Fraile, quien semanas antes había presentado su dimisión como consejero «para facilitar cualquier proceso de renovación de los representantes del accionista», es decir, la fundación bancaria. El nombramiento de González está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.
De esta forma, Muela ya es el segundo consejero de la fundación, tras Fraile, en dimitir, mientras que Petra Mateos y Teresa Sáez se mantienen como consejeras dominicales, a la espera de ser sustituidas, previsiblemente, en la próxima junta donde serán los accionistas los que aprueben los ceses y los nombramientos de los candidatos presentados por la fundación.
Además, el pasado 19 de enero, la entidad informaba de la renuncia de María Garaña como consejera independiente, una decisión que tendrá efectos a la conclusión de la próxima junta general ordinaria.
Temas:
- Banca
- Unicaja Banco
Lo último en Economía
-
Antonio García, CEO de Teldat: «En la guerra híbrida se atacan infraestructuras con apagones y cortes de comunicación»
-
La escalada de combustibles que el Gobierno ignora iguala en meses el impacto de la pandemia y la guerra de Ucrania
-
Hochtief (ACS) se adjudica una planta de tratamiento de agua para semiconductores en Alemania
-
Un ranking de ‘Financial Times’ sitúa a Iberdrola como la mejor energética para trabajar en España
-
Bruselas insta a España a poner fin a la operación reforzada de Red Eléctrica para limitar el consumo de gas
Últimas noticias
-
La cloaca intentó callar a Aldama utilizando a Joaquín Parra y maniobró para que cambiara de abogado
-
La UCO destaca que ‘la Paqui’, la mujer de Cerdán, y Leire se intercambiaron cientos de mensajes
-
La batuta mágica de David Sánchez
-
La líder juvenil del PSOE que llama a PP y Vox «herederos del franquismo» fue a un colegio privilegiado por Franco
-
La cloaca del PSOE ofreció a Villarejo un contrato para «evitar la cárcel» a cambio de audios sobre Podemos y Susana Díaz