Nombramientos

La Fundación Unicaja nombra nuevo presidente a Mariano Vergara

Fundación Unicaja presidente
Oficina de Unicaja.

El abogado Mariano Vergara ha sido nombrado este jueves nuevo presidente de la Fundación Unicaja, una de las entidades a través de las cuales desarrolla su obra social la Fundación Bancaria Unicaja, junto a la Fundación Unicaja Ronda y la Fundación Unicaja Jaén.

El Patronato de la Fundación Unicaja, cuya entidad fundadora es la Fundación Bancaria Unicaja, lo integran desde hoy también Francisco Javier Berlanga, José Manuel Cabra, Tomás Cano, Eva Díaz, Francisco Flores, Pedro Luis Gómez, Francisco Herrera, Agustín Molina, Francisco Morales, Ignacio Ortega, Carlos Gerald y José Emilio Villena. Se ha designado como secretaria (no patrona) a Mónica Armada Martín.

Como anunció la Fundación Bancaria hace unos días, en la reunión de este jueves se ha materializado la salida de Braulio Medel del patronato de la Fundación Unicaja.

Vergara es licenciado en Derecho y funcionario internacional por las Escuelas Diplomáticas de Madrid y Viena. Ha sido consejero y vicepresidente primero ejecutivo de Unicaja y fue vocal del Consejo Social de la Universidad de Málaga y miembro del Consejo de Administración del Teatro Cervantes y Echegaray.

Durante la reunión del Patronato, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, ha dado la bienvenida a los nuevos patronos y ha expuesto las líneas básicas del plan trienal de la Fundación para los próximos años.

Asimismo, ha expuesto al nuevo Patronato de la Fundación Unicaja el plan de actuación para 2023, que está previsto alcance a más de 140.000 beneficiarios a través de más de 400 actuaciones.

El Patronato ha aprobado asumir las funciones que hasta ahora estaban delegadas en su Consejo Editorial para favorecer la participación de todos los patronos en este ámbito y dotar de un mayor dinamismo al proceso de aprobación de las propuestas editoriales.

Lo último en Economía

Últimas noticias