Sector textil

Mango registra un aumento de las ventas y acelera la contratación de personal de cara a las rebajas

Mango
Tienda de Mango
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El sector textil ha atravesado unos meses muy complicados como consecuencia de las restricciones adoptadas para contener la pandemia de coronavirus en nuestro país. Sin embargo, el alivio en estas medidas y la caída del estado de alarma parece que han devuelto parte de la confianza a los consumidores. Ante esta situación, la multinacional española Mango ha comenzado a contratar más empleados con el objetivo de hacer frente a este repunte de las ventas.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO a través de fuentes cercanas a la compañía, «Mango está en pleno proceso de contratación temporal de empleados por campañas específicas correspondiente a reaperturas de ciertas tiendas donde las ventas están despuntando, así como por las ventas privadas y la proximidad de las rebajas de verano». Por el momento se desconoce la cantidad de empleados con los que la cadena contará de cara a las rebajas que comienzan a mediados de junio.

Actualmente la multinacional española ya ha sacado a todos sus empleados del Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) al que tuvo que recurrir como consecuencia del Covid-19. A pesar de que a lo largo de la crisis sanitaria la compañía ha tenido que mantener sus tiendas cerradas, Mango ha logrado registrar un nivel de ventas online que llegó a dispararse hasta un 90% en los meses más duros del confinamiento en el pasado 2020.

«En 2019, teníamos cerca de 200 empleados trabajando para el canal digital de la compañía. A cierre de 2020, la cifra superaba ya los 260 trabajadores por el aumento de la demanda en el ecommerce desde que la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos», explican. La incorporación de 60 nuevos efectivos se traduce en un incremento del 30% de la contratación en el año de la pandemia.

El canal online ha vuelto a experimentar un excelente crecimiento, alcanzando los 766 millones de euros de facturación, un 36% más que el año anterior. Con estas cifras, actualmente este canal representa el 42% del total de la facturación del grupo, un porcentaje muy superior al 24% de 2019.

Programa de fidelización

Mango ha lanzado su programa de fidelización ‘Mango likes you’ en Turquía, uno de sus principales mercados, y con el que ya suma 12 países en los que el club está disponible. El programa de fidelización cuenta con siete millones de clientes activos, 2,6 de los cuales se encuentran en España. El director del departamento de cliente de Mango, Guillermo Corominas, destaca que el programa permite proyectar «los valores de marca más importantes como la sostenibilidad, la cultura y la comunidad».

Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer a los clientes «una experiencia de compra personalizada, así como un mejor servicio». Mango prevé tener implementado su programa en más de 15 países al acabar 2021, de forma que esté en los países que representan el 70% de la facturación total de la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias