Magyar Vagon niega haber presentado opa por Talgo y no tiene la certeza suficiente para hacerlo
La CNMV levanta la suspensión del valor con efectos en la apertura de la Bolsa del lunes
El grupo húngaro Ganz-MaVag (Magyar Vagon) ha confirmado el interés que tiene por comprar Talgo por 620 millones de euros, si bien ha desinflado las expectativas del mercado respecto a si finalmente va a lanzar una opa, al no tener la suficiente certeza para hacerlo.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Magyar Vagon explica que la principal traba está relacionada con las financiaciones de la compañía sujetas al cambio de control de cara a la obtención de los permisos regulatorios correspondientes.
A este respecto, la CNMV le ha trasladado que no se permite someter la oferta a la condición de la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control.
Por todo ello, asegura no tener certeza de que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha calentado la acción en los últimos meses se llegue a formular, aunque promete que informará de cualquier posterior decisión en su debido momento.
De esta forma, confirma las informaciones que apuntaban a su deseo de lanzar una OPA a 5 euros por acción, si bien detalla que todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni ninguna decisión al respecto, a la espera de dilucidar las trabas regulatorias a las que ha hecho la referencia en su comunicado.
En torno a las 16.00 horas del jueves, el regulador decidió suspender la cotización de Talgo de forma cautelar y con efecto inmediato tras haberse disparado repentinamente sus acciones en Bolsa un 10% ante los rumores de una OPA.
Antes de dispararse la cotización, las acciones de Talgo valían 4,4 euros, lejos de los 5 euros que Magyar Vagon desembolsaría para hacerse con la compañía, por lo que las acciones llegaron a los 4,78 euros antes de que se suspendiera su cotización.
Cuando en noviembre trascendió esta posible operación, Talgo cotizaba en 3,9 euros y se dio la misma situación: sus acciones se dispararon hasta los 4,4 euros, ya que la prima hasta los 5 euros alcanzaba el 27,7%, y la CNMV la suspendió durante unas horas.
La compra de Talgo por 5 euros por acción supondría valorar el 100% de la empresa en torno a los 617 millones de euros. El principal accionista de la compañía es el fondo de inversión Trilantic.
Por su parte, Magyar Vagon, propiedad del empresario András Tombor, opera la empresa fabricante de trenes DJJ, que compró en 2020. Si se abre la veda de las ofertas, la vasca CAF también sería un buen postor por Talgo.
Una vez aportadas las debidas explicaciones, la CNMV ya ha tomado la decisión de levantar la suspensión de sus acciones, por lo que la compañía volverá a cotizar el lunes a la apertura del mercado.
Temas:
- Talgo
Lo último en Economía
-
Hacienda no se anda con chiquitas y es oficial: los propietarios de viviendas turísticas pagarán hasta un 40% de lo que ganan
-
¿Quién paga el desembarco del crucero del hantavirus?: los seguros privados y la UE lideran el desembolso
-
Moderna anuncia que está buscando una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma y el artículo 21 te avala: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al BOE
-
Nadie lo vio venir pero el precio del petróleo ha activado la cuenta atrás para el gran colapso de posguerra que preocupa a los expertos
Últimas noticias
-
El crucero del hantavirus, escoltado por un buque de Salvamento Marítimo y una patrullera de Guardia Civil
-
Fernando Estellés: «Sin ganadería los suelos dejarían de producir: este planeta no puede alimentarse sin vacuno»
-
Moncloa desata un conflicto constitucional por el hantavirus: cercena la autonomía canaria retorciendo una ley sobre naufragios
-
Pánico en un cajero de Palma: un senegalés armado con tijeras amenaza a varios clientes para robarles
-
Palma celebra una tradición de 600 años que este domingo baja por primera vez de Bellver a Sa Riera