LVMH se desploma más de un 8% tras presentar resultados y arrastra al sector del lujo
Las acciones de Puig han caído más de un 3% lastradas por el desplome de la firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton
Las acciones del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) llegaban a bajar este martes hasta un 8,30% en la Bolsa de París, después de que la compañía dirigida por Bernard Arnault presentase ayer sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2025.
El desplome de LVMH arrastraba al resto del sector en la Bolsa de París, con caídas próximas al 7% en el caso de Christian Dior, mientras el grupo Kering se dejaba un 2,58% y Hermés un 1,91%, mientras que las acciones de L’Oreal caían más de un 3%.
Igualmente, fuera del parqué parisino, las acciones de Burberry cedían más de un 4% en Londres, mientras los títulos de Prada perdían un 4,39% en Hong Kong, y la española Puig bajaba más de un 3%.
LVMH informó este lunes, tras el cierre de los mercados europeos, de que facturó 20.311 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 1,9% menos en datos absolutos y un 3% menos en términos orgánicos.
En el trimestre, la única región que incrementó sus ventas orgánicas fue Europa (2%), a la vez que Asia, sin incluir Japón, se anotó una disminución del 11%, Estados Unidos otra del 3% y Japón del 1%.
La caída de LVMH arrastra a Puig
Las acciones de Puig caían más de un 3% en Bolsa en los primeros compases de la sesión de este martes, lastradas por el desplome de la firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), cuyos títulos se hundían más de un 6% en la apertura del mercado parisino.
En concreto, las acciones de la empresa española de moda, perfumes y cosmética, que cotiza en el Ibex 35, cedían un 3,3% a las 9.17 horas, hasta situarse en 15,13 euros por título.
LVMH comunicó ayer, tras el cierre de los mercados europeos, sus resultados del primer trimestre del año, en el que obtuvo unos ingresos de 20.311 millones de euros, un 1,9% menos que en el primer trimestre de 2024 y un 3% menos en términos orgánicos.
Los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería de LVMH bajaron un 3,6%, hasta los 10.108 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 0,3%, hasta los 4.189 millones de euros.
La facturación de la rama de joyas y relojería de la firma francesa repuntó un 0,6%, hasta los 2.482 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos se quedó en los 2.178 millones de euros, un 0,2% menos. Por su parte, la cifra de negocio de vinos y bebidas espirituosas cayó un 7,9%, hasta los 1.305 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia
-
Fernando Sánchez (Sí a Almaraz): «El cierre de la central nuclear va a separar familias»
-
José Elías buscó apoyo en dos grandes eléctricas para volver a intentar asaltar OHLA contra los Amodio
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
Últimas noticias
-
Patinazo de Armengol: condena como asesinato machista una muerte por causas naturales en Formentera
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
Los OK y KO del miércoles, 8 de octubre de 2025
-
La ‘Gestapo’ del catalán quiere imponer su dictadura en Valencia y Baleares
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia