LVMH se desploma más de un 8% tras presentar resultados y arrastra al sector del lujo
Las acciones de Puig han caído más de un 3% lastradas por el desplome de la firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton
Las acciones del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) llegaban a bajar este martes hasta un 8,30% en la Bolsa de París, después de que la compañía dirigida por Bernard Arnault presentase ayer sus cuentas correspondientes al primer trimestre de 2025.
El desplome de LVMH arrastraba al resto del sector en la Bolsa de París, con caídas próximas al 7% en el caso de Christian Dior, mientras el grupo Kering se dejaba un 2,58% y Hermés un 1,91%, mientras que las acciones de L’Oreal caían más de un 3%.
Igualmente, fuera del parqué parisino, las acciones de Burberry cedían más de un 4% en Londres, mientras los títulos de Prada perdían un 4,39% en Hong Kong, y la española Puig bajaba más de un 3%.
LVMH informó este lunes, tras el cierre de los mercados europeos, de que facturó 20.311 millones de euros entre enero y marzo de 2025, un 1,9% menos en datos absolutos y un 3% menos en términos orgánicos.
En el trimestre, la única región que incrementó sus ventas orgánicas fue Europa (2%), a la vez que Asia, sin incluir Japón, se anotó una disminución del 11%, Estados Unidos otra del 3% y Japón del 1%.
La caída de LVMH arrastra a Puig
Las acciones de Puig caían más de un 3% en Bolsa en los primeros compases de la sesión de este martes, lastradas por el desplome de la firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), cuyos títulos se hundían más de un 6% en la apertura del mercado parisino.
En concreto, las acciones de la empresa española de moda, perfumes y cosmética, que cotiza en el Ibex 35, cedían un 3,3% a las 9.17 horas, hasta situarse en 15,13 euros por título.
LVMH comunicó ayer, tras el cierre de los mercados europeos, sus resultados del primer trimestre del año, en el que obtuvo unos ingresos de 20.311 millones de euros, un 1,9% menos que en el primer trimestre de 2024 y un 3% menos en términos orgánicos.
Los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería de LVMH bajaron un 3,6%, hasta los 10.108 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 0,3%, hasta los 4.189 millones de euros.
La facturación de la rama de joyas y relojería de la firma francesa repuntó un 0,6%, hasta los 2.482 millones de euros, al tiempo que la de perfumes y cosméticos se quedó en los 2.178 millones de euros, un 0,2% menos. Por su parte, la cifra de negocio de vinos y bebidas espirituosas cayó un 7,9%, hasta los 1.305 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
Últimas noticias
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Un Márquez imperial se lleva la ‘sprint’ en el GP de Alemania con remontada incluida
-
La Policía aclara la duda: así es como debes dejar las persianas de tu casa si te vas de vacaciones
-
Ni se te ocurra llevarte a casa una concha de la playa: pocos lo saben, pero te pueden multar con 60.000 euros
-
El truco para guardar los plátanos y que no se pongan negros con el calor: duran mucho tiempo