Luis Miguel Gilpérez nuevo presidente de la tecnológica española Diggia
Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica España de 2011 a 2018, ha sido nombrado este miércoles nuevo presidente de Diggia, un conglomerado empresarial presente en energía, telecomunicaciones y movilidad empresarial.
El grupo está dirigido por sus fundadores y consejeros, José Manuel Zorrilla CEO, y César González Otálora COO, e integra cuatro compañías principales: Gamma Solutions, que realiza proyectos de Energía y Telecomunicaciones para operadores y gobiernos mediante despliegue de redes, gestión energética de infraestructuras críticas, y Smart Cities; SferaOne, dedicada a la construcción de activos de generación de energías renovables, eficiencia energética, storage y redes de recarga de vehículo eléctrico; Nordian, Asset Holdco de infraestructuras de energía y por último Wenea, Operador de Energía Móvil para Vehículo Eléctrico actualmente en España y Reino Unido y que apuesta por revolucionar el mercado del vehículo eléctrico centrándose en el cliente.
Según ha anunciado la compañía, «ésta última área de expansión será impulsada especialmente con la ayuda de Gilpérez después de su gran labor en Telefónica como CEO en Brasil y presidente de Telefónica de España».
«El grupo opera desde 2002 y tiene actualmente proyectos por valor de más de 1.000 millones de euros en Reino Unido, España, Latinoamérica y diferentes licitaciones a nivel mundial», según ha explicado la empresa en un comunicado.
Lo último en Economía
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)
-
El Ibex 35 cotiza con una subida del 1,77% al cierre y se acerca a los 16.200 puntos
-
Una profesora de inglés pide que los españoles dejemos de hacer esto inmediatamente al hablar con extranjeros
-
Von der Leyen suaviza su propuesta de presupuesto de la UE tras las críticas del Parlamento Europeo
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»