Los accionistas de Endesa recibirán casi 1.100 millones de euros en dividendos este año

Endesa
El presidente de Endesa, Borja Prado.

La Junta General de Accionistas de Endesa aprobará el próximo martes el reparto de un dividendo total de 1.086 millones de euros. La compañía ya abonó el pasado enero un dividendo a cuenta de 0,4 euros por título y lo que votarán los accionistas será el reparto de un dividendo complementario de 0,626 euros a cargo de los resultados del pasado año, cantidad que se cobrará el próximo julio.

Por lo tanto, la propuesta de distribución de dividendos a los accionistas para el ejercicio 2015 que presentará el consejo de administración de Endesa a la Junta General será por un importe bruto de 1,026 euros por acción con cargo al beneficio neto de 2015, lo que supone un incremento del 35% respecto del dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2014.

Esto supone que el grupo distribuirá todo su beneficio a los accionistas en forma de dividendo (pay out del 100%), cumpliendo así lo establecido en el plan estratégico de la empresa.

La Junta también abordará la aprobación de las cuentas de 2015 y la posibilidad de que los consejeros ejecutivos cobren parte de su retribución en acciones, en derechos de opción sobre éstas o en cantidades referenciadas al valor de las acciones, entre otras cuestiones.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias