La libra sube tras la dimisión del ministro británico del Brexit
La libra esterlina cotizaba al alza este lunes en el mercado de divisas tras la dimisión del ministro británico para el «brexit», David Davis, que dejó su cargo este domingo al estar en desacuerdo con la estrategia del Gobierno.
La moneda británica subió un 0,5% frente al dólar, hasta 1,33 dólares, y un 0,3 % ante el euro, hasta 1,13 euros.
El analista financiero Connor Campbell, de SpreadEx, opinó que la dimisión, aunque crea inestabilidad en el Ejecutivo, también «hace más probable» un «brexit» blando -una salida menos radical del bloque europeo-, la opción favorita del mundo financiero y empresarial.
Campbell señaló no obstante que en los próximos días la libra será susceptible a la evolución de la primera ministra, Theresa May, que afronta presiones para dimitir, y de la negociación con Bruselas para la salida británica de la UE, prevista para el 29 de marzo de 2019.
También puede influir en la cotización quién será la persona elegida para sustituir a Davis, si un representante del ala dura o un partidario de una desvinculación suave, algo que se conocerá en las próximas horas.
Además de anunciar al sustituto de Davis, May comparecerá a las 14.30 GMT en la Cámara de los Comunes y posteriormente ante el grupo parlamentario conservador para defender sus planes de futura relación bilateral con la UE, que todavía no se han remitido oficialmente a Bruselas.
Temas:
- Libra esterlina
Lo último en Economía
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»
-
Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra los precios más
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
Últimas noticias
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»
-
Alerta importante: ésta planta que ponemos en casa atrae a las serpientes en verano y primavera
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de mayo de 2025
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera