La libra golpea a Primark: la volatilidad de la divisa impactará en su facturación
El dueño de Associated British Foods alerta de que la volatilidad dificulta su estimación para la cifra de negocio de su año fiscal 2019
Dos tercios del beneficio operativo del grupo tienen su origen fuera de Reino Unido
La libra golpea a Primark. El grupo Associated British Foods, la compañía británica dueña de la cadena de tiendas de ropa , ha alertado de que la volatilidad de la divisa está dificultando hacer una estimación de la facturación para su año fiscal 2019, que arranca a mediados de septiembre de este año.
En concreto, la compañía prevé que las ventas de Primark aumentarán un 5,5%, a precios constantes, en el siguiente ejercicio. Asimismo, AB Foods espera que el margen operativo se sitúe en el 11%, en línea con el logrado en 2018.
«Los tipos de cambio aplicables a las ventas en la segunda mitad del año serán sensibles a la volatilidad de la lira, que posiblemente aumente debido a un periodo de intensas negociaciones del Brexit», ha subrayado la firma en un comunicado.
Expuesta al tipo de cambio
Dos tercios del beneficio operativo del dueño de Primark tienen su origen fuera de Reino Unido, por lo que la compañía está muy expuesta al tipo de cambio de la divisa británica.
En el presente ejercicio, la compañía ha adelantado que la debilidad del dólar frente al euro ha tenido un efecto positivo en la facturación de Primark, particularmente en la segunda mitad del año fiscal. Esta apreciación de la moneda del bloque comunitario ha compensado el efecto negativo de la caída de la libra a comienzos de año.
Temas:
- Libra esterlina
- Primark
Lo último en Economía
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
-
Escrivá liquida la dirección general que creó hace dos años tras encadenar tres jefes y una cascada de dimisiones en el Banco de España
-
Sacyr construirá el hospital de Frimley Park (Inglaterra) de 1.751 millones de euros
-
El Ibex 35 mantiene el impulso en la media sesión, cada vez más cerca de los 20.000 puntos
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
Últimas noticias
-
El Getafe se medirá al ganador del Partizán vs. Tobol en la previa de la Conference League
-
El rostro de Vinicius reabre el debate médico: la cirugía cambia el perfil, pero no siempre corrige el problema
-
Muere Pablo Vázquez, presidente de la fundación del PP
-
Detenido el ladrón chileno de ancianas de Barcelona por apalear a 7 víctimas en los portales de su viviendas
-
Playa de Muro consolida su hegemonía en seguridad marítima entre reconocimientos oficiales y un simulacro de infarto