La libra golpea a Primark: la volatilidad de la divisa impactará en su facturación
El dueño de Associated British Foods alerta de que la volatilidad dificulta su estimación para la cifra de negocio de su año fiscal 2019
Dos tercios del beneficio operativo del grupo tienen su origen fuera de Reino Unido
La libra golpea a Primark. El grupo Associated British Foods, la compañía británica dueña de la cadena de tiendas de ropa , ha alertado de que la volatilidad de la divisa está dificultando hacer una estimación de la facturación para su año fiscal 2019, que arranca a mediados de septiembre de este año.
En concreto, la compañía prevé que las ventas de Primark aumentarán un 5,5%, a precios constantes, en el siguiente ejercicio. Asimismo, AB Foods espera que el margen operativo se sitúe en el 11%, en línea con el logrado en 2018.
«Los tipos de cambio aplicables a las ventas en la segunda mitad del año serán sensibles a la volatilidad de la lira, que posiblemente aumente debido a un periodo de intensas negociaciones del Brexit», ha subrayado la firma en un comunicado.
Expuesta al tipo de cambio
Dos tercios del beneficio operativo del dueño de Primark tienen su origen fuera de Reino Unido, por lo que la compañía está muy expuesta al tipo de cambio de la divisa británica.
En el presente ejercicio, la compañía ha adelantado que la debilidad del dólar frente al euro ha tenido un efecto positivo en la facturación de Primark, particularmente en la segunda mitad del año fiscal. Esta apreciación de la moneda del bloque comunitario ha compensado el efecto negativo de la caída de la libra a comienzos de año.
Temas:
- Libra esterlina
- Primark
Lo último en Economía
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
Confirmado por Hacienda: adiós a la declaración de la Renta de siempre, en 2026 nada será igual
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Comprar décimos online, hasta qué hora se puede comprar y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Por qué los niños de San Ildefonso cantan cada premio más de una vez
-
A qué hora es y dónde ver hoy el Villarreal – Barcelona gratis en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Villarreal hoy: De Jong y Eric sustituyen a Pedri