Lee con atención: los bancos ya saben lo que va a pasar con las hipotecas y te afecta
Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se disparan un 6,1% en el segundo trimestre
Mira bien la letra pequeña de tu hipoteca: puedes reclamar mucho dinero
El encarecimiento de las hipotecas asfixia a los españoles: ya se comen el 33% del salario
Tener una hipoteca hoy en día puede tener muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes, especialmente en el caso de que la que tengas sea variable, por lo que hay que estar siempre al tanto de las novedades para saber lo que te espera en ese sentido. Los bancos ya saben qué es lo que va a pasar con las hipotecas, algo que sin duda te afecta, y si sigues leyendo te contamos por qué.
Este es el futuro de las hipotecas
La renovaciones de las hipotecas variables medias se sitúo a comienzos del pasado mes de julio en 250 euros mensuales, lo que son unos 3.000 euros al año, cerrando además el euríbor el mes de junio en el 4,007%, que es lo que implica esas alzas de unos 250 euros mensuales. El índice superó el 4% por primera vez desde 2008, lo que sin duda es noticia ya que sigue rompiendo récords no vistos desde hace muchos años, una mala noticia para quien tiene una hipoteca variable que depende de él para conocer su cuantía mensual.
El Banco Central Europeo fijó sus tipos de interés en el 4%, por lo que las hipotecas tienen que partir de ese porcentaje en el caso de las variables, ya que quienes tienen hipoteca fija no tienen que preocuparse lo más mínimo en ese sentido ya que no les afecta por mucho que el Euríbor llegue a subir.
La pregunta que se hacen una y otra vez quienes tienen hipotecas variables es: ¿cuándo dejará de subir el Euríbor para que bajen las hipotecas?. Los bancos empiezan a hacer sus previsiones, como el caso de Bankinter, que acaba de actualizarlas y cree que el Euríbor se mantendrá por encima del 3% hasta el año 2025. Su departamento de análisis prevé un descenso de los precios que ronde el 5% entre este año y el siguiente, y que el Euríbor cierre este 2023 por encima del 4%.
En el caso de la Fundación de las Cajas de Ahorros, sitúa la media anual para este año en el 4,25%, con un descenso hasta el 4% en 2024. Por su parte, los expertos de BBVA creen que se podría alcanzar el 4,5% próximamente. Además, la previsión es que el Banco Central Europeo siga adelante con su actual política de subida de tipos hasta dos veces más este año, por lo que se podría alcanzar ese 4,5% antes de cierre de año.
Temas:
- Hipotecas
Lo último en Economía
-
El petróleo supera los 107 dólares y arrastra al Ibex, que cae un 0,2% en la apertura
-
Golpe al bolsillo de los ciudadanos: la inflación se dispara al 4,3% y registra su mayor subida en 34 años
-
Casas rurales con piscina desde 62.000 euros: más espacio por menos precio
-
La Audiencia Nacional lo deja claro: presentar una declaración sin ingreso ya no servirá para esquivar determinadas obligaciones fiscales
-
El Supremo pone las cartas sobre la mesa a Hacienda: las empresas familiares ya no podrán ser sancionadas automáticamente en estos casos
Últimas noticias
-
Iker Jiménez, Carmen Porter y Eduardo Inda pondrán el broche de oro al V aniversario de OKBALEARES
-
Las denunciantes de Julio Iglesias intentaron venderle sin éxito al ‘New York Times’ su historia fake de abusos y por eso se fueron a ‘elDiario.es’
-
Miguel Vergara: el empresario que conquistó el sector cárnico con su visión 360º de la ganadería
-
Aumenta la preocupación entre los zóologos: la actividad humana amenaza a un ciervo ladrador esencial para los ecosistemas de los bosques indios
-
Tana Rivera, arropada por sus íntimas amigas, Victoria Federica y María G. de Jaime, en la última tarde de toros de Roca Rey