Telepizza

KKR levantó este lunes la financiación para cerrar la OPA de Telepizza con un apoyo del 51%

Telepizza logró levantar este lunes la financiación para cerrar la OPA con un apoyo del 51% gracias a una emisión de bonos en Londres.

Telepizza Pizza Hut
Food Delivery Brands mantiene su tendencia constante de crecimiento en el tercer trimestre de 2020
Borja Jiménez

KKR levantó el pasado lunes la financiación para cerrar la OPA con un 51% del apoyo para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre Telepizza. Según fuentes conocedoras, han logrado levantar bonos en Londres para lograrlo, con lo que ya no necesitarán rebajar el umbral de aceptación al 75%.

El nivel de aceptación se ha logrado con el 29% que ostenta KKR, el Consejo, la autocartera -próxima al 3%- y los títulos en poder de algunos directivos de Telepizza.

Además, uno de los fondos clave en esta historia, Polygon, ha decidido no acudir. Sin embargo, no ha sido por tratar de bloquear la operación, sino porque consideraban que el precio de seis euros por acción.

Emisión

KKR lanzó una emisión de obligaciones senior por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza.

En concreto, los fondos obtenidos de la emisión, que se ha lanzado a través de la firma Tasty Bondco, se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.

KKR lanzó esta emisión de obligaciones a pocos días de que terminase el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración haya valorado de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido por el 71,43% del capital que no posee en la cadena de restauración. Así, el importe total de la operación se situaría en 431,69 millones de euros y supone valorar la empresa en 604,32 millones.

La OPA se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la OPA se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de ‘fast food’ representativas del 71,43% del capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias