JPMorgan y Goldman Sachs baten todas las previsiones con sus resultados del primer trimestre
La gran banca de Wall Street ha superado con creces todas las previsiones de resultados del primer trimestre de 2021. JP Morgan y Goldman Sachs han dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de la Bolsa de Nueva York batiendo récord en beneficios e ingresos.
El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 6.836 millones en el primer trimestre, un 464% más que en el mismo tramo del año pasado, con unos resultados récord impulsados por sus negocios de corretaje bursátil y banca de inversión.
La facturación de la entidad financiera entre enero y marzo ascendió a 17.704 millones de dólares, más del doble (102 %) en comparación con el ejercicio anterior, alimentado en buena parte por su división de Mercados Globales, que creció un 46 % hasta 7.580 millones por la buena marcha en los mercados de acciones y renta fija.
Goldman Sachs es la firma más expuesta a las actividades bursátiles en Wall Street de entre la gran banca de Estados Unidos, lo que ha jugado a su favor en los últimos meses con la fuerte subida de los mercados.
JP Morgan quintuplica beneficios
El mayor banco por activos de Estados Unidos, JPMorgan Chase, obtuvo un beneficio de 14.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, casi cinco veces más que en el mismo tramo del año pasado, un resultado fruto de la «mejora de la economía» que incluye 5.200 millones liberados de las reservas contra impagos por la pandemia.
La entidad dirigida por Jamie Dimon y radicada en Nueva York registró una facturación de 33.119 millones de dólares entre enero y marzo de este año, un 14% más interanual, debido en gran parte a la buena marcha de sus negocios de banca de inversión y «trading» (corretaje en los mercados), informó el banco en un comunicado este miércoles.
Dimon, que vaticinó un crecimiento extremadamente robusto durante años en el país, consideró que las cuentas son reflejo de una economía que está mejorando rápidamente y dijo que el gasto del consumidor en su negocio de banca ha vuelto a niveles previos a la pandemia de la covid, pero la demanda de préstamos sigue experimentando «dificultades».
Lo último en Economía
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras cuatro meses interrumpido
-
El Ibex pincha en la recta final de abril: cede un 0,84% con el petróleo disparado hasta los 103 dólares
-
Santander para en seco su programa de recompra de acciones: Webster tiene tres días para mover ficha
-
Atresmedia factura 237 millones hasta marzo y mantiene el liderazgo de audiencias y su diversificación
-
Bankinter registra su mejor primer trimestre histórico: gana 291 millones y eleva todos sus márgenes
Últimas noticias
-
Actualidad política en España, en directo: juicio de la ‘operación Kitchen’ y última hora del ‘caso mascarillas’ con Koldo, Ábalos y Aldama en el Tribunal Supremo
-
Cuerpo a tierra
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras cuatro meses interrumpido
-
Pillamos a Victoria Federica en su salsa disfrutando de la Feria de Abril con Jorge Navalpotro
-
El PSOE quiere al consultor y tertuliano Luis Arroyo como candidato en Madrid en lugar de a Reyes Maroto