JPMorgan y Goldman Sachs baten todas las previsiones con sus resultados del primer trimestre
La gran banca de Wall Street ha superado con creces todas las previsiones de resultados del primer trimestre de 2021. JP Morgan y Goldman Sachs han dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de la Bolsa de Nueva York batiendo récord en beneficios e ingresos.
El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 6.836 millones en el primer trimestre, un 464% más que en el mismo tramo del año pasado, con unos resultados récord impulsados por sus negocios de corretaje bursátil y banca de inversión.
La facturación de la entidad financiera entre enero y marzo ascendió a 17.704 millones de dólares, más del doble (102 %) en comparación con el ejercicio anterior, alimentado en buena parte por su división de Mercados Globales, que creció un 46 % hasta 7.580 millones por la buena marcha en los mercados de acciones y renta fija.
Goldman Sachs es la firma más expuesta a las actividades bursátiles en Wall Street de entre la gran banca de Estados Unidos, lo que ha jugado a su favor en los últimos meses con la fuerte subida de los mercados.
JP Morgan quintuplica beneficios
El mayor banco por activos de Estados Unidos, JPMorgan Chase, obtuvo un beneficio de 14.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, casi cinco veces más que en el mismo tramo del año pasado, un resultado fruto de la «mejora de la economía» que incluye 5.200 millones liberados de las reservas contra impagos por la pandemia.
La entidad dirigida por Jamie Dimon y radicada en Nueva York registró una facturación de 33.119 millones de dólares entre enero y marzo de este año, un 14% más interanual, debido en gran parte a la buena marcha de sus negocios de banca de inversión y «trading» (corretaje en los mercados), informó el banco en un comunicado este miércoles.
Dimon, que vaticinó un crecimiento extremadamente robusto durante años en el país, consideró que las cuentas son reflejo de una economía que está mejorando rápidamente y dijo que el gasto del consumidor en su negocio de banca ha vuelto a niveles previos a la pandemia de la covid, pero la demanda de préstamos sigue experimentando «dificultades».
Lo último en Economía
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Sklum revienta el mercado con el producto que tienen todas las que saben de descanso: sólo cuesta 12 euros
-
Muy atento si naciste entre 1960 y 1970: giro de 180º en las normas de jubilación y no hay vuelta atrás
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el postre que necesitas para verano que te transporta al Caribe
Últimas noticias
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia
-
Lluvia de críticas a Luis Díaz por acudir a un evento en vez de al funeral de su compañero Diogo Jota
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit, emocionado al ver a su hijo en una ecografía
-
Está a dos horas de Madrid y es el más frío de España: el pueblo perfecto para los que quieren huir del calor
-
Detenidos dos peruanos por traer a compatriotas a Mallorca bajo la falsa promesa de regularizar su situación