Economía

José Luis Aguirre renuncia como presidente de Ibercaja y le sustituirá Francisco Serrano

Aguirre Ibercaja
José Luis Aguirre

El consejo de administración de Ibercaja ha acordado proponer como nuevo presidente no ejecutivo a Francisco Serrano Gill de Albornoz, en sustitución de José Luis Aguirre, quien comunicó en el pasado su intención de renunciar al cargo al cumplir 75 años, una vez fuesen formuladas las cuentas de 2021.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo ha acordado designar a Francisco Serrano como nuevo presidente por unanimidad y a propuesta de la comisión de nombramientos, que ha contado para el proceso de sucesión con el asesoramiento externo de la firma de selección Spencer Stuart.

Francisco Serrano Gill de Albornoz es actualmente secretario general, director de control de riesgos y director general adjunto de la entidad. La propuesta está condicionada a la obtención de la valoración positiva de la idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE) y, posteriormente, de su designación como consejero por parte de la junta general de accionistas del banco.

Ibercaja ha informado que, mientras tanto, José Luis Aguirre continuará ejerciendo el cargo de presidente. En el caso de que se cumplan las condiciones indicadas, Francisco Serrano cesará en el ejercicio de sus actuales funciones ejecutivas para poder asumir la presidencia no ejecutiva del banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias