Jean-François Fallacher, nuevo consejero delegado de Orange España
Cambio de asientos en Orange España. Jean-François Fallacher será el nuevo consejero delegado de la operadora a partir del próximo 1 de septiembre. Sustituirá a Laurent Paillassot, quien ha decidido salir del grupo de telecomunicaciones tras cuatro años al frente de la filial española.
La operadora explica que este cambio en la máxima dirección de Orange España se produce en el contexto de la renovación del comité ejecutivo del grupo francés de telecomunicaciones que ha sido anunciada este viernes.
Jean-François Fallacher, graduado en la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications en Paris, ocupa desde 2010 el cargo de consejero delegado de Orange Polonia, operadora que cuenta con más de 15 millones de clientes de móvil y cuatro millones de clientes de banda ancha fija.
La compañía remarca que durante su etapa al frente de Orange Polska ha llevado a cabo una «completa transformación de la operadora basada en una decidida apuesta por la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes».
Previamente a su estancia en Polonia, ejerció como consejero delegado de Orange Rumanía (2011-2016), como consejero de Sofrecom (filial del Grupo Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones) y como director de operaciones de Wanadoo Holanda.
Asimismo, durante la década de los 90, el nuevo consejero delegado de Orange España desempeñó diversas posiciones de liderazgo en el Grupo France Télécom, coincidiendo con la expansión de Internet en Francia.
El nombramiento de Fallacher al frente de la filial española de la operadora supone la salida de Paillassot de la compañía para dar una nueva orientación a su carrera profesional.
El consejero delegado de Orange Group, Stéphane Richard, ha agradecido a Paillassot su «valioso trabajo» en España durante todos estos años, en los que ha logrado situar a la operadora como el segundo actor del mercado español.
Temas:
- Orange
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla