EMPRESAS

Inversores de referencia en MásMóvil estudian la huida de la compañía ante un posible ‘profit warning’

Inversores de referencia en MásMóvil estudian la huida de la compañía ante un posible ‘profit warning’
plan-estrategico-masmovil-interior
Borja Jiménez

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. La huida de Gala Growth de MásMóvil ha hecho saltar todas las alarmas entre los grandes accionistas de la teleoperadora que controla Meinrad Spenger. Este miércoles, Gala anunció su salida precipitada del capital de la compañía, en la que tenía casi un 4%. Fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO que no será la única salida importante. El motivo: un posible ‘profit warning’.

MásMóvil acumula un alza del 20% en Bolsa desde que comenzó el año. Una subida, que los expertos consultados por OKDIARIO ven desmesurada y, sobre todo, poco excusada. La teleco, en máximos históricos, no tiene a día de hoy muy buenos augurios desde el mercado.

El analista Alberto Iturralde recuerda en Capital Radio que «desde que anunció su acuerdo con Orange la pasada semana y se disparó un 20% ha seguido subiendo». Sin embargo, el experto cree que «las excusas que han planteado desde la compañía para justificar la subida tienen toda la pinta de acabar mal».

Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird, apunta directamente a un posible ‘profit warning’. «La cotización de la compañía en el mercado descuenta exageradamente las mejores previsiones, es decir, aunque la compañía cumpliera las previsiones seguiría cotizando cara. No obstante, pensamos que las expectativas son extremadamente ambiciosas y difícilmente alcanzables, por lo que podríamos tener algún ‘profit warning’ en los próximos trimestres». «Recomendamos vender a los precios actuales», concluye.

Salida de Gala

NS Servicios Especializados de Comunicación, controlada por Gala Growth Properties, ha culminado el proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de 5,1 millones de acciones de MásMóvil, representativas de aproximadamente un 3,91% del capital social de la teleco.

El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 113.697.782 euros, equivalente a un precio de venta de 22,09 euros por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la venta, NS Servicios Especializados de Comunicación ha dejado de tener participación accionarial en la sociedad. En la última notificación remitida al regulador, Gala Growth Preperties, accionista de control de Iberfibra Gestión de Redes de Banda Ancha, que ejerce el control de NS Servicios Especializado de Comunicaciones, mantenía en noviembre del año pasado una participación del 4,28%.

La operación se ha realizado a través de la modalidad ‘accelerated bookbuilding’, colocada por Banco Santander y dirigida a inversores cualificados.

En las últimas semanas, el equipo directivo de MásMóvil, miembros de su consejo de administración y principales accionistas con representación en el consejo han invertido unos 31 millones de euros en la compra de 1,8 millones de acciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias