ING vuelve a rebajar la remuneración de su Cuenta Naranja por los tipos bajos
ING ha decidido volver a rebajar la remuneración de su Cuenta Naranja hasta prácticamente liquidar su rentabilidad, de forma que a partir del 1 de agosto de 2018 pasará de situarse en el 0,05% al 0,01% TAE, según ha informado la entidad en una carta para clientes.
La entidad holandesa achaca esta medida a la situación de tipos de interés en mínimos históricos en los que se encuentra la zona euro desde marzo de 2018 y que, la semana pasada, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que se mantendrá hasta al menos el verano de 2019.
El tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación del BCE se sitúa en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito es del -0,40% y la de la facilidad de préstamo del 0,25%,
«Hay noticias que no son fáciles de dar y esta es una de ellas (…). Año tras año los tipos de interés han seguido bajando situándose incluso en negativo, lo que ha hecho que vayamos ajustando la remuneración de la cuenta hasta llegar a este momento», señala ING en la carta.
Esta circunstancia ha obligado a la entidad a modificar las condiciones del que nació como su ‘producto estrella’, primero suprimiendo la bonificación del 2% de los recibos domiciliados y después recortando la remuneración, que pasó del 0,2% al 0,05% en 2017.
ING también decidió el año pasado eliminar el Depósito Naranja que podían contratar los clientes que abrieran una Cuenta Naranja y que ofrecía una remuneración del 1% TAE a dos meses en exclusiva para nuevos clientes del banco.
Con todo, ING ha subrayado que la Cuenta Naranja continuará siendo una cuenta de ahorro sin comisiones y en la que se tiene total disponibilidad del dinero. También ha indicado que existen otras alternativas como los fondos de inversión con los que se puede conseguir «un extra» de rentabilidad.
Temas:
- ING
Lo último en Economía
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil
-
Es oficial: hasta 3.000 euros de multa por tener la lavadora en el balcón y lo avala el artículo 7.2 de la LPH
-
Los expertos coinciden: el modo «seco» del aire acondicionado consume menos electricidad
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
Últimas noticias
-
Los inmigrantes ilegales tardan apenas horas en cruzar a Ceuta a nado burlando las boyas que puso el Gobierno
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 31 de julio al 6 de agosto
-
La UME se suma al incendio de Niebla (Huelva) que continúa activo con setenta personas en alejamiento preventivo
-
Muere Jorge Messi, el padre de Leo Messi, a los 68 años
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil