La inflación de la OCDE repunta dos décimas en octubre, hasta el 10,7%, por el alza de los alimentos
La renta de las familias españolas bajó un 1% en el segundo trimestre: el doble que la media de la OCDE
La OCDE vuelve a recortar las previsiones para España hasta el 1,3% en 2023
La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de octubre en el 10,7% interanual, dos décimas por encima del incremento observado en septiembre, según ha informado el think tank de las economías avanzadas.
La OCDE ha destacado que en el décimo mes del año hubo 18 países (de los 38 que componen la OCDE) con una inflación de doble dígito, lo que supone un país menos que el mes anterior. Las tasas más elevadas se dieron en Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Turquía, todos ellos con encarecimientos anuales por encima del 20%.
El organismo destaca que la inflación de los alimentos siguió aumentando en octubre, al pasar del 15,3% de septiembre al 16,1% actual, alcanzando su tasa más alta desde mayo de 1974, con aumentos en 33 de los 38 países de la OCDE.
En cambio, la inflación energética siguió cayendo en octubre en el conjunto de la OCDE, hasta el 28,1% desde el 28,8% del mes de septiembre. Sin embargo, se mantuvo por encima del 10% en 35 países de la OCDE, y por encima del 30% en 13 de ellos.
La inflación subyacente, que es el resultado de descontar las variaciones de precios de alimentos y energía por su mayor volatilidad, se mantuvo estable en el 7,6% en octubre.
El dato interanual de inflación del G7 en el décimo mes del año se elevó en una décima, hasta el 7,8%, mientras que en la zona euro se aceleró en siete décimas, hasta alcanzar el 10,6%. En el conjunto del G20, el alza de precios se mantuvo estable en el 9,5% en octubre.
Lo último en Economía
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%