Inditex

Inditex levanta el vuelo en Bolsa: recuperará los 30 euros por acción en 2019

Inditex alcanza mínimos de 2014 tras una presentación de resultados con un menor crecimiento de lo esperado, pero podría recuperar los 30 euros por acción a lo largo del 2019.

Inditex márgenes
Sede central de Inditex en Arteixo.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Inditex, el gigante textil de Amancio Ortega, se encuentra en mínimos de noviembre de 2014 como consecuencia de una espiral bajista que inició el 4 de diciembre de 2018. En tan solo un mes ha caído casi un 20% y ha perdido su tradicional barrera de los 30 euros por acción.

Alejandro Núñez, analista de XTB, destaca a este diario que «Inditex está sufriendo el resentimiento del mercado tanto a nivel nacional como internacional. Cuando en el mercado hay una oleada bajista, a la compañía le afecta más que al resto y del mismo modo ocurre cuando el mercado presenta una tendencia alcista. En el corto plazo, es difícil que la compañía recupere la cota psicológica de los 30 euros por acción, pero en el medio-largo plazo sí podría alcanzarla».

La compañía presentó resultados el pasado 11 de diciembre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal y, pese a mejorar sus resultados, creció menos de lo esperado lastrada por el efecto divisa. Desde ese día, Inditex ha perdido casi un 15% de su valor, con sus acciones cotizando con un precio de 22,28 euros.

Por su parte, Alberto Iturralde, analista independiente, destaca que «Inditex muestra una tendencia bajista desde hace año y medio. Cada vez que la compañía ha pasado por una situación así posteriormente ha rebotado por lo que no es una mala noticia. La empresa va a seguir cayendo los primeros meses de 2019 por lo que de momento tenemos que estar preparados para escuchar malas noticias sobre ella».

Zara la marca española de moda mejor valorada a nivel internacional en 2018

La dueña de cadenas como Zara, Massimo Dutti o Stradivarius ha perdido sus 70.000 millones de euros de capitalización, a pesar de que se mantiene como la compañía española líder en cuanto a valor bursátil. El grupo ha presentado tradicionalmente un precio por acción alrededor de los 30 euros, alcanzando su máximo en mayo de 2017 con un valor de 36,67 euros.

Según el ranking realizado por Brandsditribution, plataforma de distribución de moda para profesionales, Zara, marca clave del Grupo Inditex, ha conseguido superar en 2018 a Desigual convirtiéndose en la marca española de moda mejor valorada a nivel internacional. Zara lidera el ranking seguida por Mango, relegando a Desigual a una tercera posición. 

H&M, una de las principales competidoras de la compañía de Amancio Ortega, también ha sufrido el castigo de los inversores y ha sufrido una depreciación superior a un 22% tan solo en el último mes. Ambas compañías se veían arrastradas por el desplome de la británica Asos que anunciaba el pasado diciembre un ‘profit warning’.

Sin embargo, la mala racha podría quedar atrás. «Inditex ahora muestra un buen precio de entrada. La compañía ha sufrido bastantes correcciones y el nivel de exigencia sobre ella es muy alto por los datos que ha mostrado habitualmente. Al no cumplirlos como otras veces los inversores la han castigado. A partir de ahora a pesar de que no está en su mejor momento la compañía sigue siendo rentable y atractiva para el inversor, ya que la especulación generada ha bajado sus precios de entrada», concluye Antonio Sales, también analista de XTB.

Lo último en Economía

Últimas noticias