Empresas

Inditex compra miles de ordenadores para que sus empleados trabajen desde casa por el coronavirus

La empresa textil gallega activa un plan de contingencia diseñado específicamente para eventualidades como las que ya están ocurriendo a EY en Madrid tras la detección de una infección entre su plantilla.

EY manda a todos sus empleados de la Torre Azca de Madrid a casa tras detectar un caso de coronavirus

Inditex compra miles de ordenadores para que sus empleados trabajen desde casa por el coronavirus
Inditex

La crisis del coronavirus llega a la primera empresa española, Inditex, que trata de protegerse para poder seguir con su actividad diaria en caso de que la epidemia se agrave y sea necesario trabajar desde casa. La multinacional gallega, propiedad de Amancio Ortega, ha ordenado la adquisición de 4.000 ordenadores para repartirlos entre aquellos departamentos donde puedan realizar teletrabajo, según ha conocido OKDIARIO de fuentes bien informadas.

Según fuentes internas no oficiales de la compañía, esta orden tiene como objetivo ejecutar el plan de contingencia de la multinacional. Inditex, como todas las grandes compañías, tiene sus planes de contingencia y operativos preparados ante la eventualidad de tener que poner en marcha planes de teletrabajo ante situaciones como la que ya se están produciendo. Y la ejecución de una petición de 4.000 ordenadores para su posible reparto a empleados de la sede central de Arteixo (Coruña) no es un gasto inasumible para la multinacional.

El plan de contingencia de Inditex ante esta situación vírica no es fruto de la última hora sino que se ha desarrollado desde tiempo atrás

Como en todas las decisiones relevantes en Inditex, aunque son ideadas y ejecutadas por sus primeros directivos como el presidente Pablo Isla, el máximo accionista Amancio Ortega está informado. Los departamentos de sistemas ejecutan estas medidas.

Hay que tener en cuenta que los planes de contingencia de las multinacionales como Inditex no se preparan en una semana. Más bien al contrario, son los responsables de los mismos los que realizan una monitorización diaria de los riesgos. En este caso, son los responsables de sistemas y en último término el presidente de la empresa.

Este periódico ha consultado a fuentes oficiales de Inditex, que no han respondido a los requerimientos de información.

Problemas con el virus

Durante la última semana, la crisis del coronavirus ha pegado el salto definitivo desde los parqués bursátiles y las acciones de aerolíneas hasta la suspensión masiva de eventos y congresos y las primeras medidas de contención en grandes empresas. La consultora EY mandó el pasado jueves a sus 3.200 empleados a casa después de detectar una infección en uno de ellos.

Por su parte, Bankia también se ha visto afectada y ha tenido que enviar a casa a varias decenas de empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias