Idealista alerta del futuro Gobierno socialcomunista por proponer «lo contrario a lo que se necesita»
Las política de vivienda del futuro gobierno socialcomunista ha sido duramente criticadas por Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, que ha explicado a OKDIARIO que están haciendo un «diagnóstico erróneo», por lo que están proponiendo «soluciones equivocadas». En este sentido, desde el portal inmobiliario creen que Sánchez e Iglesias han propuesto hacer «lo contrario a lo que se necesita».
A raíz del programa de gobierno anunciado hace por el PSOE y Podemos, Encinar ha recordado que los acuerdos relativos a vivienda «muestran que cuando se tiene un diagnóstico erróneo se proponen soluciones equivocadas». «En lo relativo al alquiler, se proponen medidas a nivel estatal cuando el problema se circunscribe a determinadas ciudades, o más concretamente a algunas zonas de las grandes capitales», explica el experto.
«Cuando se tiene un diagnóstico erróneo se proponen soluciones equivocadas»
«Culpan al alquiler vacacional y a algunos actores del mercado de una situación que ha sido provocada en realidad por la falta de políticas urbanísticas municipales en los últimos cuatro años, que han disparado el precio de alquiler ante un aumento de la demanda y la falta de oferta», subraya Encinar.
Desde Idealista añaden que esta regulación llega en un momento en el que los precios «ya estaban en una fase de normalización según todos los índices y cuando el mercado en realidad lo que necesita es reducir las incertidumbres legales para los propietarios, tolerancia cero frente a la okupación y estabilidad normativa tras años de cambios en la legislación de arrendamientos e hipotecas». Sin embargo, recuerda Encinar, «el futuro gobierno propone lo contrario».
«En lugar de corregir el problema lo harán más grande»
«Con las propuestas del nuevo Gobierno se mantendrá e incluso aumentará la incertidumbre. En lugar de corregir el problema lo harán más grande. Las comunidades y ciudades donde se apliquen estas medidas acabarán teniendo menos oferta de alquiler, menos transacciones y precios más altos con afloramiento de mercado negro. Cuando se creía que en España el desastre que supuso la Renta Antigua estaba aprendido y superado… vuelve de nuevo», advierten desde Idealista.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube el 0,2% en la apertura y se acerca a los 14.100 puntos
-
Le okuparon la casa y la solución que le dio Servicios Sociales es para echarse a llorar: «Denunciar falsamente a…»
-
Casi nadie lo sabe pero Hacienda tendrá que pagarte un dineral: lo dice un experto y tiene sentido
-
No esperaba nada de este producto de Lidl, pero ha cambiado por completo el aspecto de mi cocina
-
Giro en el precio de los viajes del IMSERSO: esto es lo que van a costar a partir de ahora
Últimas noticias
-
Última hora de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, en directo: todas las reacciones
-
El hermano de Diogo jota, también futbolista, muere en el accidente
-
Muere Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente en Zamora
-
David Broncano celebra el hundimiento de audiencias de ‘La Revuelta’: «Cuando uno tiene un sueño…»
-
Una veintena de vuelos cancelados en Baleares en el primer día de huelga de los controladores en Francia