El Ibex no resiste las caídas de casi el 7% de Banco Popular

El Ibex no resiste las caídas de casi el 7% de Banco Popular
maria-play-3
María Villardón

Los números rojos se han instalado en el Ibex 35 y no logra los repuntes. La bolsa española ha cerrado hoy con caídas del 0,90% en los 8.600 puntos básicos, afectada por la caída de la banca, del petróleo y de la caídas en las plazas de Estados Unidos.

Un día más han sido las entidades financieras las que han protagonizado los mayores recortes. Banco Santander con caídas de algo más de dos puntos y la acción alejándose de los 4 euros, aunque el batacazo del día ha sido para Banco Popular con números rojos de casi un 7% adentrándose día a día en la zona de mínimos. A Bankia tampoco le ha ido mucho mejor, se ha dejado en el parqué un 4,34%, Sabadell casi 3 puntos y Caixabank un 1,27%.

Jornada algo más alegre para las energéticas que se han librado hoy de las caídas, aunque debemos decir que las subidas no han sido demasiado impresionantes, ninguna de ellas ha sobrepasado el 1%. El precio del barril de Brent, que ha perdido los 52 dólares, no ha dejado seguir creciendo a valores como Repsol que ha cerrado hoy en positivo, en el 0,08%.

Hoy ha sido noticia también Aena, los aeropuertos españoles han aumentado un 10,8% sus pasajeros en los nueve primeros meses de 2016, hasta los casi 179 millones de viajeros. Un aumento de las cifras que, sin embargo, no han tenido calado en los movimientos del valor en la Bolsa de Madrid que ha cerrado con suaves repuntes del 0,31%. 

Lo último en Economía

Últimas noticias