El Ibex inaugura julio con ganancias del 0,46% y busca conquistar los 8.900 tras el debut de Acciona
Acciona Energía debuta este jueves en Bolsa a un precio de 26,73 euros por acción y una valoración de 8.800 millones
El Ibex 35 ha inicio julio en verde. El selectivo español ha amanecido en la jornada de este jueves con ganancias del 0,46% e intenta reponerse así de las pérdidas de la semana provocadas por el aumento de la preocupación de los inversores ante el avance de las nuevas cepas de Covid-19, en una sesión en la que debuta en el mercado nacional Acciona Energía.
En concreto, la filial de renovables de Acciona se estrenará este jueves en Bolsa a un precio de 26,73 euros por acción, al colocar en el mercado un porcentaje del 17% valorado en torno a 1.400 millones de euros, lo que supone valorar la empresa en 8.800 millones de euros, por encima de su matriz, que capitaliza ahora alrededor de 7.000 millones de euros.
De este modo, en los primeros minutos de negociación en la Plaza de la Lealtad, los mayores avances del selectivo correspondían a IAG (+3,90%), Amadeus (+3,04%) y Meliá (+2,85%) tras las caídas sufridas por la imposición de nuevas restricciones impuestas por los distintos gobiernos. Por el contrario, los títulos de Gamesa, con un descenso del 0,55%; Grifols, con una caída del 0,42% y Cellnex, con un recorte del 0,13%, protagonizaban las bajadas más significativas del Ibex 35.
De su lado, los representantes de la banca en el índice de referencia de la Bolsa de Madrid registraban subidas generalizadas. En concreto, Caixabank se anotaba un 1,27%, mientras que Santander y BBVA ganaban un 1,96% y un 2,24%, respectivamente. Asimismo, Bankinter avanzaba un 1,44% y el Sabadell un 1,74%.
Entre el resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también se observaban fuertes subidas al comienzo de la jornada. En el caso del Ftse100 de Londres, el repunte era del 0,82%, mientras que el Dax de Fráncfort avanzaba un 0,62% y el Cac 40 de París un 0,85%.
Lo último en Economía
-
Las familias pierden peso en las letras del Tesoro y los inversores extranjeros ganan terreno
-
El SEPE confirma qué paro que van a cobrar los trabajadores que pierdan su trabajo en 2025
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
Últimas noticias
-
El método infalible para organizar el armario por colores y ahorrar tiempo al vestirte
-
Adiós a los históricos delfines del Zoo de Madrid: se los llevan a China por este insólito motivo
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Las familias pierden peso en las letras del Tesoro y los inversores extranjeros ganan terreno