Ibex 35

El Ibex cae un 1,21% y pierde los 9.100 en una jornada aciaga para las bolsas europeas

La Bolsa española ha caído un 1,21%, en el mismo tono vendedor del resto del mundo, dado que las incertidumbres sobre la economía aumentan la aversión al riesgo de los inversores, que continúan desplazándose a activos más seguros, entre ellos la deuda, que sigue marcando mínimos históricos.

El Ibex 35 cae
Bolsa de Madrid.

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha cedido en la sesión 111,30 puntos, el 1,21%, y se sitúa en 9.080,50 puntos, con lo que en lo que va de año las ganancias se quedan en el 6,33%.

Las tensiones comerciales entre EEUU y China no tienen visos de acabar a corto plazo y eso pone nerviosos a los inversores, que además ven con preocupación los datos de Alemania, donde hoy se ha publicado el dato de desempleo de mayo, cuando se registró el mayor crecimiento de la última década.

Sólo dos valores del Ibex han cerrado la sesión en positivo (Colonial y Merlin, con alzas del 0,80 y 0,08%), mientras que las mayores caídas se las han anotado Ence (4,1%), Enagás (3,84%) y Arcelormittal (3,81%), después de anunciar un recorte de la producción de acero derivado de las menores expectativas de crecimiento mundial.

Lo último en Economía

Últimas noticias