La suerte de los hermanos Márquez: los dos se caen en Silverstone y se salvan por una bandera roja


Los hermanos Márquez tuvieron la suerte de cara en el Gran Premio de Silverstone de MotoGP. Los grandes dominadores del Mundial de 2025 se fueron al suelo en las primeros dos vueltas de la carrera, pero al decretarse una bandera roja por haberse esparcido aceite por la trazada los dos tuvieron una segunda oportunidad por la normativa. Las reglas establecen que si aparece una bandera roja en las tres primeras vueltas del Gran Premio, éste se reinicia con las posiciones originales de la parrilla de salida.
Así las cosas, la caída de Álex Márquez en la primera curva de la carrera y la de Marc Márquez en la segunda vuelta del Gran Premio quedaron sin consecuencias. La caída del segundo fue la que provocó la bandera roja al esparcirse por la pista aceite de su Ducati haciendo que la trazada fuese muy peligrosa para continuar la carrera.
La suerte sonrío a los dos grandes favoritos a hacerse con el Mundial de MotoGP después de estas acciones. Ambos pudieron reincorporarse a la carrera gracias a sus motos de repuesto, que en estos casos se pueden usar. Álex Márquez saldrá desde la segunda plaza de la parrilla de salida y Marc Márquez desde la cuarta en busca de una victoria que podría tener mucha polémica por la forma en la que se produjo su repesca.