GP DE REINO UNIDO DE MOTOGP

Álex Márquez puede con Marc y se impone en la sprint de Silverstone

Álex Márquez ha acabado con la racha de victorias de Marc al sprint

El piloto de Gresini se llevó su primera victoria al sprint de este año en Silverstone

Quartararo sigue de dulce: pole en Silverstone por delante de Álex y Bagnaia, con Márquez cuarto

Álex Márquez
Álex Márquez, durante la carrera al sprint del GP de Reino Unido de MotoGP en Silverstone. (EFE)
Miguel Zorío

Álex Márquez ha conseguido la victoria al sprint en el GP de Reino Unido de MotoGP. El piloto de Gresini pudo con su hermano mayor, Marc Márquez, y acabó con la racha de triunfos del 93 en las sprints. Hasta ahora, el de la Ducati roja había ganado todas las carreras de los sábados, llevaba seis de seis en este inicio de temporada. Pero eso se ha acabado en Silverstone, donde la medalla de oro fue para el 73, que reinó casi de principio a fin. Marc terminó segundo y Di Giannantonio, tercero, les acompañó en el podio.

La salida de Marc fue muy buena. Aunque el viernes no pudo practicar las salidas, eso no fue un impedimento para regalar a la afición otra salida mágica de las suyas. Márquez tiró por fuera y al paso por el primer vértice ya era segundo, justo por detrás de Fabio Quartararo y delante de Bagnaia y Álex Márquez. Y antes del final de la primera vuelta, el líder del Mundial de MotoGP ya estaba primero. Superó al francés y cogió la cabeza de carrera.

Pero, una vuelta después, el ilerdense cometió un error en la curva tres, la misma en la que se había ido largo en la clasificación y Álex lo aprovechó para situarse primero. Quartararo también intentó meterle la moto, pero no pudo. Marc aguantó y salvó el segundo puesto. A partir de ahí, el pequeño de los Márquez impuso su ritmo y consiguió meter unos metros de ventaja con respecto a su ex compañero de equipo.

Álex no lograba escaparse porque Marc aguantaba el tipo encima de la moto pese al ritmo altísimo que estaba imponiendo. Eso provocó que los hermanos Márquez se escaparan de Quartararo. Bagnaia lo vio y pasó a Fabio para intentar dar caza a sus rivales en la pelea por el Mundial. Pecco se ponía tercero, pero la ventaja con su compañero de box era de más de un segundo y no conseguía bajarla.

Por delante, Álex dominaba con mano firme por delante del ocho veces campeón del mundo. Aunque el 93 se mantenía muy pegado, no encontró la manera de poder superar a su hermano. El de Gresini no le dio opción y terminó cruzando la meta en primera posición, por delante de Márquez, que vio como su racha de victorias consecutivas al sprint se terminaba. Por detrás, Bagnaia perdía fuelle y le alcanzaban Bezzecchi, Di Giannantonio, Quaratararo y también Zarco.

Se encendían todas las alarmas para el 63, que sigue sin dar con la tecla para ir rápido con la Desmosedici GP25. A tres vueltas del final comenzó la debacle del italiano. Primero le pasó Fabio di Giannantonio, que ya lo había intentado sin éxito en las primeras vueltas de la sprint race, luego fue Bezzecchi, con el que estuvo batallando durante varias curvas. Y, finalmente, Pecco acabó cayendo a la sexta posición tras ser adelantado también por Zarco, por lo que se le escapan los Márquez en la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias