El Ibex 35 cierra en verde por encima de los 9.700 puntos

Ver vídeo
María Villardón

El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,43% hasta los 9.727 puntos. El selectivo se ha mantenido en números verdes durante toda la jornada y conserva la estela de la pasada semana. El principal foco de atención está puesto en la OPA sobre Abertis, la CNMV ha dado luz verde a la oferta de ACS sobre la cotizada de autopistas. El Brent, por su parte, cotiza a la baja y se ubica en los 64,55 dólares.

Escasas referencias macroeconómicas en la jornada de este lunes, por ello las miradas de la jornada en la bolsa española están puestas en la OPA sobre Abertis. La CNMV ha autorizado la oferta que ACS lanzó el pasado octubre, una operación valorada en 18.600 millones de euros.

Por otro lado, Funcas ha revisado al alza su previsión de crecimiento para la economía española y señala que el PIB se elevará a un ritmo del 2,8% en 2018 y creará alrededor de 850.000 empleos hasta 2019.

Todos los «pesos pesados» del índice han cerrado al alza, ya que Inditex ha subido el 1 %; Banco Santander el 0,44 %; BBVA el 0,42 %; Telefónica el 0,18 %; Repsol el 0,11 % e Iberdrola el 0,10 %. La compañía más alcista ha sido la textil y lo hace a solo un día de presentar sus resultados anuales de 2017. 

En Wall Street, los principales índices abren sus puertas al alza en una jornada donde todavía se recogen las buenas noticias del pasado viernes. La mejora en los datos de empleo en el mes de febrero ha animado a los inversores en las plazas de EEUU.

El viernes, el Nasdaq logró renovar la marca histórica del pasado 26 de enero, pero el Dow Jones está aún a más de 1.000 puntos de su récord de ese mismo día, y el selectivo S&P 500 a unos ochenta de la marca del 26 de enero.

En el mercado de materias primas, el Brent cotiza a la baja y se fija en los 64,5 dólares. El euro, por su parte, sigue su escalada frente al dólar y se intercambia en 1,23.

Lo último en Economía

Últimas noticias