El Ibex 35 cae un 0,8% en la apertura y se aleja de los 10.200, tras pérdidas en Wall Street y Asia
El Ibex 35 ha abierto la sesión de este miércoles con una caída del 0,8%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.130,4 enteros a las 10.40 horas, con la mayor parte de los valores en terreno negativo, entre ellos la banca.
Así, el selectivo madrileño perdía la cota psicológica de los 10.200 puntos en los primeros compases de la sesión, después de que Wall Street haya cerrado la jornada con un descenso del del 1,14% y el Nikkei del 2,13%.
ArcelorMittal lideraba las pérdidas, con un descenso del 3%, seguido de Sabadell (-2,4%), Cellnex Telecom (-2,3%), Acerinox (-2,1%), Mapfre (-2,1%). Caixabank (-1,8%), Santander (-1,8%), BBVA (-1,3%) y Popular (-0,87%), mientras que en el lado contrario se situaban Endesa (+1%), Grifols (+0,64%) e Iberdrola (+0,5%)
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 136 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,76%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 50,64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 47,95 dólares
El euro se intercambiaba a 1,0804 dólares, tras haber abierto en 1,0808 unidades, mientras que el resto de plazas europeas abrían con descensos del 0,7% para París, del 0,6% para Londres y del 0,8% para Francfort.
Wall Street firma su peor sesión en cinco meses
Tras cinco meses subiendo a un ritmo trepidante, las Bolsas estadounidenses se llevaron este martes un pequeño varapalo; aunque tampoco se puede decir que haya habido una sangría, toda vez que los retrocesos apenas alcanzaron el 1,5%.
El tecnológico Nasdaq 100 fue el más damnificado de los tres grandes selectivos de Estados Unidos al dejarse un 1,49%, quedando en los 5.332 puntos. Pese a todo, sigue estando muy por encima de los 4.680 puntos en los que cotizaba en las primeras sesiones de noviembre de 2016. En la sesión de este martes, Incyte (-5,25%), Jd.Com Inc Adr (-4,41%), Tesla (-4,29%) y Western Digital (-4,19%), fueron los más lastrados de la jornada.
Tampoco fue un buen día para el S&P500, que retrocedió un 1,24%, hasta los 2.344 puntos. Pese a la caída, también queda muy por encima de su cotización hace cinco meses, cuando sufría por mantener los 2.000 puntos. En la sesión de este martes, los más damnificados del S&P500 fueron KeyCorp (-6,53%), Huntington Bancshares (-6,07%) y Comerica (-6,06%).
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos