Ibex 35

El Ibex 35 cae un 0,61% lastrado por los grandes valores y las Bolsas europeas

Ibex 35
Cae el Ibex 35

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha restado hoy un 0,61 % y continúa por debajo de los 9.000 puntos, arrastrado por los grandes valores y el resto de Europa, con los inversores pendientes un día más de Italia y el «brexit».

Entre las principales bajadas de la jornada destacan ArcelorMittal y Celinex Telecom con caídas del 2,54% y 2,12%. Por otro lado las principales subidas de la jornada las ha liderado Meliá Hotels con un 1,44% seguida de Inditex y Merlin Properties con repuntes del 1,12% y 1,02%.

El ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria, afirmó hoy que el Gobierno del país intenta evitar una «tercera recesión» con su plan presupuestario expansivo para 2019, que la Comisión Europea (CE) ha rechazado en dos ocasiones por incumplir las reglas europeas.

Las acciones de AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, se anotaron al cierre una subida del 22,1% después de que ayer debutara en el Mercado Continuo con sus títulos bloqueados.

La Bolsa de París ha cerrado hoy a la baja y su selectivo CAC-40 caía un 0,75 % a 4.938,14 puntos y por su parte la Bolsa de Milán ha presentado una bajada del 0,69%.

La prima de riesgo de la deuda española sube hoy un punto básico en la apertura de la sesión después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera al 0,369 % desde el 0,376 % previo.

El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,14 dólares en una jornada en la que faltaron impulsos en el mercado de divisas porque en EEUU es festivo por el Día de Acción de Gracias y los mercados estuvieron cerrados.

Lo último en Economía

Últimas noticias