Ibex 35

El Ibex 35 sube un 0,3% hoy a mediodía y se acerca a los 9.200 puntos pendiente del ‘Brexit’

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, se ha dado la vuelta y a mediodía sube el 0,31%, gracias a la banca, sobre todo, a Santander, que con ganancias de más del 2% neutraliza la fuerte caída que sufre Inditex tras presentar resultados.

Ibex 35
Sube el Ibex

La Bolsa española cotiza al alza a mediodía a pesar de que en la apertura se ha visto afectada por la fuerte caída de Inditex, de más del 6%, tras presentar resultados, y el rechazo del Parlamento británico al nuevo acuerdo del ‘Brexit’.

Esta tarde se celebrará una nueva votación en el Parlamento británico que debe decidir si el país sale de la Unión Europea con o sin acuerdo.

El Parlamento de Reino Unido rechazó este martes por segunda vez el acuerdo del ‘Brexit’ negociado por el Gobierno de Theresa May y la UE, a pesar de los ajustes que la primera ministra consiguió arrancar ‘in extremis’ al bloque comunitario, precisamente, para convencer a los diputados británicos.

Este miércoles, miembros del gobierno han anunciado que el país no impondrá aranceles sobre la mayoría de las importaciones y no los aplicará sobre los productos irlandeses que entren en la provincia de Irlanda del Norte si el país sale finalmente de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Santander es el valor más alcista del selectivo con un repunte del 2,16% después de que la agencia RBC haya mejorado la recomendación de la entidad. A Santander le sigue Bankinter, que gana el 1,93%; BBVA, el 1,51% y CaixaBank, el 1,3 %. Del resto de grandes valores del Ibex 35, Telefónica sube el 0,49 %, mientras que Iberdrola cae el 0,16 %.

El resto de plazas europeas a pesar de haber comenzado la sesión en negativo, se han recuperado y presentan a mediodía subidas generalizadas. De este modo, el DAX de Fráncfort cotiza en plano, el CAC 40 de París sube un 0,25% y el Ftse 100 de Londres presenta una leve subida del 0,03%

.El barril de petróleo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y cotizaba a 66,89 dólares, un 0,28% más que al cierre de la jornada anterior.

 El euro subió hoy en la negociación europea del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,1286 dólares, frente a los 1,1274 dólares de las 16.00 GMT de ayer.

Lo último en Economía

Últimas noticias