El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
Trump ha anunciado su intención de poner un arancel del 50% a la importación de cobre
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 1,24%, hasta situarse en los 14.254,4 puntos, en una jornada marcadamente alcista pese a la incertidumbre que todavía ronda los mercados con motivo de la guerra arancelaria iniciada por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado este martes que la prórroga del 1 de agosto para la aplicación efectiva de los aranceles individualizados por países no volverá a aplazarse, al tiempo que ha avisado de que se enviarán nuevas cartas a lo largo de estos días.
El mandatario estadounidense también ha anunciado su intención de imponer un arancel del 50% a la importación de cobre y de hasta el 200% para los productos farmacéuticos, aunque ha avanzado que este último gravamen se empezaría a aplicar dentro de un año o año y medio.
En el terreno empresarial español, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha manifestado que la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA «no debería tener ninguna posibilidad» si no mejora sus condiciones, y considera que el banco liderado por Carlos Torres debe subir el precio ofrecido de forma «muy significativa» para que pueda tener éxito.
En paralelo, la Bolsa española ha acogido este mediodía el estreno bursátil de Cirsa a un precio de 15 euros por acción; en un primer momento la acción ha llegado a subir hasta los 16 euros, pero escasos momentos después la subida se moderaba al entorno de los 15,2 euros. Finalmente, la firma ha cerrado la jornada con una cotización de 15 euros, sin cambios respecto al precio de la salida a Bolsa.
Las empresas del Ibex 35
Al cierre de la sesión, el principal valor alcista ha sido Indra (+5,42%), por delante de Grifols (+5,19%), Solaria (+3,99%), Colonial (+2,47%), Aena (+2,45%), Banco Sabadell (+2,42%), Banco Santander (+2,37%) y CaixaBank (+2,32%).
Solamente cuatro valores han cerrado la jornada en negativo: Puig (-0,78%), Repsol (-0,47%), Enagás (-0,26%), Naturgy (-0,07%).
Mercados internacionales
Respecto al resto de las principales bolsas europeas, Londres ha subido un 0,14%; París, un 1,44%; Fráncfort, un 1,42%; y Milán, un 1,59%.
El barril de Brent cotizaba al cierre de la sesión europea en 70,35 dólares, un 0,29% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 68,57 dólares, un 0,35% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años ha cerrado la sesión situado en el 3,294%, por debajo del 3,305% registrado al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha situado en los 62,1 puntos básicos.
Respecto al tipo de cambio, el euro se depreciaba un 0,16% frente al dólar al cierre de la sesión europea, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,1706 billetes verdes por cada euro.
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica