El Ibex 35 extiende su caída con un descenso de más del 2% hasta los 15.800 puntos
El Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2025
El Ibex 35 ha cerrado finalmente la sesión de este martes con una caída del 2,14% y con todos sus valores en rojo, alejándose de los 16.000 puntos hasta situarse en los 15.827,0 enteros.
En concreto, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por 13 votos a favor, dos abstenciones -Rusia y China- y ningún voto en contra la Resolución 2803, que recoge el plan de paz para Gaza del presidente estadounidense, Donald Trump, incluido el despliegue de una fuerza internacional de paz.
Por otra parte, en el ámbito macroeconómico español, el Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2025, desde el 2,7% al 2,9%, en el Consejo de Ministros de este martes, que aprobará el límite de gasto no financiero -conocido como techo de gasto- y los objetivos de estabilidad que acompañarán a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2026.
Finalmente, las Bolsas estarán pendientes esta semana de los resultados de Nvidia -que se conocerán este miércoles y, según Banca March, se han transformado en un evento con repercusión macroeconómica debido a las incógnitas sobre el sector tecnológico y sus elevadas valoraciones-, así como en el informe de empleo de septiembre de Estados Unidos, que se publicará el jueves después de haber sido aplazado en octubre por el cierre gubernamental.
Las empresas del Ibex 35
En este contexto, todos los valores de Ibex 35 han cerrado en negativo, destacando los descensos de Amadeus (-5,17%), Santander (-3,59%), Acciona Energía (-2,94%), IAG (-2,84%), CaixaBank (-2,83%), BBVA (-2,82%) y Sacyr (-2,80%).
Mercados internacionales
El resto de los principales mercados bursátiles europeos también han cerrado con pérdidas: Milán ha corregido un 2,12%; París, un 1,86%; Fráncfort, un 1,74%; y Londres, un 1,27%.
Wall Street, que permanecía abierto al cierre en Europa, se teñía igualmente de rojo con caídas que rozaban el 0,8% en el Nasdaq y el Dow Jones. El S&P500 cedía un 0,66%.
El barril de Brent cotizaba en los 64,01 dólares, un 0,28% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se mantenía estable en los 59,90 dólares.
El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ascendía ligeramente hasta el 3,207%, desde el 3,209% del cierre del lunes. De esta forma, la prima de riesgo caía ligeramente hasta los 49,6 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro se depreciaba un 0,13% frente al dólar, hasta negociarse con un tipo de cambio de 1,1577 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
3 dormitorios, cocina y un porche: la casa prefabricada de diseño que parece de lujo por menos de 10.000 euros
-
Colas kilométricas en Lidl para hacerse con el set de cubiertos de acero inoxidable perfecto para llevar a la playa este verano y a precio de saldo
-
La UE confirma que ya ha entrado en vigor el cambio de norma: limitación de ayudas a los españoles que no cumplan estos requisitos
-
La operación entre Indra y Escribano ya afecta a las negociaciones de Amper para comprar Teltronic y Zeleros
Últimas noticias
-
El Gobierno lo confirma: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros
-
3 dormitorios, cocina y un porche: la casa prefabricada de diseño que parece de lujo por menos de 10.000 euros
-
Nuevo hilo de esperanza para el Mar Menor: 4 empresas diseñarán tecnologías para acabar con los nitratos del agua
-
Desarticulada una red en Palma que usaba Airbnb y pisos turísticos para cometer estafas