El Ibex 35 roza los 8.800 puntos tras subir un 1,5% y vuelve a registrar ganancias en el año
Los precios industriales se disparan un 45% en abril por el coste de la energía
EEUU acerca el ‘default’ de Rusia al dejar de procesar los pagos internacionales de su deuda
El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con un avance del 1,49% lo que le lleva a acercarse a los 8.800 puntos en su nivel más alto desde el pasado 21 de abril. En concreto, el selectivo ha cerrado en los 8.760,2 enteros en un escenario marcado por los bancos centrales y la publicación esta tarde de las actas de la última reunión de política monetaria -celebrada el pasado 4 de mayo- de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Los analistas de Renta 4 señalan que estas actas pueden ofrecer «más pistas» sobre la magnitud de las próximas subidas de tipos de interés, en concreto, sobre si se aplicará un incremento de 50 o 75 puntos básicos, «algo claramente dependiente de si se aprecia un techo en la inflación y de cuál sea el ritmo esperado de reducción de los precios». «El mercado parece más sesgado con la información actual a una subida de 50 puntos básicos», añaden los expertos.
Por otro lado, esta mañana se ha conocido que Estados Unidos no renovará la exención que permitía procesar caso por caso a través de entidades estadounidenses e internacionales los pagos de la deuda de Rusia, que expira este miércoles y que había permitido al gigante euroasiático esquivar su primer ‘default’ en moneda extranjera desde 1918.
En España, se ha publicado que los precios industriales subieron un 1,6% el pasado mes de abril en relación al mes anterior y se dispararon un 45% en tasa interanual. No obstante, esta tasa se ha moderado dos puntos respecto a marzo, cuando se alcanzó un crecimiento del 47%, el mayor en 46 años.
Las mayores subidas del Ibex 35 de este miércoles las han presentado Banco Sabadell (+3,62%), Acerinox (+3,54%), IAG (+3,18%), CaixaBank (+2,59%), Indra (+2,57%), Iberdrola (+2,56%) y CIE Automotive (+2,40%). Por el contrario, solo han cerrado ‘en rojo’ Acciona (-0,91%), Grifols (-0,90%), Merlin (-0,75%), Siemens Gamesa (-0,67%) y Colonial (-0,52%).
El resto de bolsas europeas también han cerrado en positivo, con una subida del 0,51% en Londres, del 0,73% en París, del 0,63% en Fráncfort y del 1,57% en Milán. El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 113,21 dólares, con un descenso del 0,33%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EEUU, caía un 0,3%, hasta los 119,37 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0658 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,052%.
Lo último en Economía
-
Ni Lisboa ni Praga: la mejor ciudad europea para emigrar desde España y vivir con 950€ si ya tienes 65 años
-
Airbnb acusa a Consumo de «metodología indiscriminada» tras la orden de retirar 65.000 anuncios
-
Un empleado de Action cuenta lo que gana al mes y la gente no da crédito: «Gano exactamente…»
-
Almaraz, la primera nuclear que va a cerrar Sánchez es premiada entre las mejores del mundo
-
Aviso urgente del Banco de España: hacer esto con tu tarjeta del banco te puede salir muy caro
Últimas noticias
-
Los bomberos retiran por orden judicial la pancarta que llama «corrupto» a Sánchez frente al Congreso
-
Las actas desclasificadas de la OTAN que muestran que la Alianza impulsó el Festival de Eurovisión
-
Pepe Reina anuncia su retirada a los 42 años: «Al fútbol ya no puedo ofrecerle más»
-
Cinco detenidos y cuatro agentes heridos en una reyerta en Valencia
-
Muere ahogado un adolescente de 16 años en el río Juanes en Alborache (Valencia)