Empresas

Nordex se desploma un 15% en Bolsa tras recortar sus previsiones por el impacto de la guerra de Ucrania

Nordex se desploma un 15% en Bolsa tras recortar sus previsiones por el impacto de la guerra de Ucrania
Nordex

Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores controlado al 34% por Acciona, ha revisado a la baja sus previsiones, tras identificar un impacto negativo proveniente de la guerra en Ucrania que le supondrá perder en torno a 200 millones de euros en ventas para este año 2022. Como consecuencia de esta actualización a la baja de las previsiones, la compañía está protagonizando este miércoles una de sus peores sesiones en bolsa, con caídas que superan el 15%, volviendo a niveles de hace más de año y medio, con un precio de 10,62 euros.

Así, frente al rango de entre 5.400 y 6.000 millones de euros en ventas pronosticado a principios de año, la compañía ha limitado a entre 5.200 y 5.700 millones su nuevo objetivo, afectado principalmente por las consecuencias de la guerra. «Debido a estos numerosos e inesperados trastornos, 2022 será mucho más difícil de lo que esperábamos originalmente. El impacto de la guerra de Ucrania y los bloqueos en China en la economía global y las cadenas de suministro están afectando a la industria eólica y también pesan sobre el desarrollo de nuestras ventas y márgenes», ha asegurado su consejero delegado, José Luis Blanco.

De esta forma, además de por la invasión de Ucrania, Nordex se está viendo afectada por las disrupciones en la cadena de suministro que comenzaron en China, así como por los costes adicionales que supuso el incidente de ciberseguridad que sufrió el pasado mes de marzo. No obstante, Blanco ha trasmitido un mensaje de optimismo, al esperar que el impulso global de las energías renovables, con objetivos cada vez más ambiciosos por parte de los gobiernos de todo el mundo, acelere la demanda por energía eólica terrestre en el medio plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias