El Ibex 35 baja un 0,99% y pierde los 9.300 lastrado por las caídas del sector bancario y las acereras
El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha caído un 0,99% lastrado por las bajadas del sector bancario y de las acereras, en una jornada en la que Barclays y Deutsche Bank han revisado a la baja sus precios objetivo.
Al cierre, el principal indicador del mercado español ha perdido 92,90 puntos, el 0,99%, que lo sitúan de nuevo por debajo de los 9.300 puntos, concretamente en 9.284,20 puntos. En el año sube el 8,72%.
Junto con las caídas de los seis bancos que cotizan en el Ibex- de hasta el 4,65% en Sabadell y del 3,6% en CaixaBank- destaca el recorte en las acereras y, en el lado de las ganancias, han recuperado posiciones las energéticas, lideradas por Enagás, tan castigadas en los días anteriores por la previsión de recorte de los peajes de distribución de luz y gas.
La bolsa americana tampoco ayuda, porque después de cerrar la sesión anterior con números rojos, en esta jornada revalida la ola vendedora, pese a los buenos resultados empresariales conocidos, y debido a la nueva amenaza de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a China sobre bienes por 325.000 millones de dólares
El resto de plazas europeas también han cerrado la jornada en ‘rojo’, con caídas del 0,61% en Londres, del 0,72% en Fráncfort y del 0,77% en París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 64,06 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,2 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1226 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 73 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,41%.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban