Venezuela

Iberia cancela su vuelo a Venezuela para este sábado por la situación en el país

Iberia ha cancelado el vuelo que tenía previsto para este sábado a Venezuela debido a la situación en el país después de la puesta en marcha un día antes de la denominada 'Operación Libertad' con la que se pretende derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Iberia
Un avión de la compañía Iberia.

La compañía que preside Luis Gallego ya anuló el vuelo programado para el pasado miércoles, día 1 de mayo, horas después de la liberación del dirigente opositor Leopoldo López por parte de militares que han salido en apoyo del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

El próximo vuelo a Caracas previsto por la aerolínea española con destino a Caracas está programado para el próximo lunes, día 6, con salida a las 12.00 horas. Fuentes de la compañía han indicado a Europa Press que decidirán si finalmente despega en función de cómo evolucionen los acontecimientos en el país.

Por su parte, Air Europa mantiene el vuelo previsto para este sábado a la capital venezolana tras haber cancelado el programado para el día 1 de mayo ante la inestabilidad en el país.

Así, la aerolínea del grupo Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, mantiene el vuelo programado para las 15.00 horas de este sábado con destino Caracas. Asimismo, prevé operar los vuelos de días posteriores con normalidad.

Air Europa ofreció a los clientes afectados por la cancelación del vuelo del día 1 que compraron sus billetes hasta este mismo martes, inclusive, el reembolso del importe. Además, ha dado la posibilidad de cambiar de fecha para volar hasta el día 31 de mayo o un cambio de ruta a o desde Bogotá, Guayaquil o Quito.

La aerolínea decidió recientemente que las tripulaciones que vuelan su ruta Madrid-Caracas no pernocten en Caracas, sino que duerman en Punta Cana (República Dominicana), debido a la inseguridad en el país.

La otra aerolínea española que une España y Venezuela, Plus Ultra, mantiene con normalidad la operabilidad de sus vuelos entre Madrid y Caracas y mantiene así el vuelo previsto para las 11.00 horas de este sábado entre Barajas y la capital venezolana.

Lo último en Economía

Últimas noticias