Empresas

Iberdrola agita el mercado de oficinas de Madrid con un complejo de 50.000 m²

Iberdrola agita el mercado de oficinas de Madrid con un complejo de 50.000 m²
Iberdrola

Iberdrola Inmobiliaria impulsa el mercado de oficinas en Madrid. La compañía ha puesto en marcha 50.000 metros cuadrados nuevos a través del proyecto A2 Plaza en Madrid. La primera fase de 25.000 m2, que acaba de finalizar las obras, cuenta con plantas de hasta 4.272 m2 y tiene capacidad para albergar a más de 4.000 personas.

El inmueble, situado en la calle Nanclares de Oca, se encuentra en una zona con una excelente comunicación, a tan solo diez minutos del aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid Barajas y al centro de la ciudad. Además, Iberdrola ha lanzado una innovadora iniciativa de plan de movilidad que solucionará la comunicación del eje de la A2 y permitirá mejorar servicios para los usuarios de A2 Plaza.

El proyecto garantiza su plena sostenibilidad desde una óptica ambiental y económica con un considerable ahorro energético y de mantenimiento. A2 Plaza reducirá las emisiones de C02 un 59%, el consumo energético un 58% y el de agua un 40%. Por ello, cuenta con calificación energética A y ha conseguido el sello Breeam Excellent -primer edificio en Madrid con esta calificación- y certificación WELL.

El nuevo edificio contará con un sistema inteligente que permitirá reservar salas y gestionar muchos de los servicios a través de una aplicación. Además de las zonas habituales como zona wellness o cafetería, el proyecto incorporará la gestión e intercomunicación entre y con inquilinos vía aplicación, conectividad avanzada y servicio asistencial.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield gestionará el área de Property Management, orientando su trabajo en mejorar la experiencia del usuario, mientras que la comercialización del espacio de A2 Plaza corre a cargo de Cushman & Wakefield y BNP Paribas Real Estate.

Cartera patrimonial de más de 222.000 m2

Con una cartera patrimonial que supera los 222.000 m2 de superficie bruta alquilable, Iberdrola Inmobiliaria promueve, en la actualidad, además de este proyecto A2 Plaza, Bcn Fira District, en Barcelona, con casi 100.000 m2, que consta de cuatro torres, dos de ellas ejecutadas.

Iberdrola Inmobiliaria posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

Lo último en Economía

Últimas noticias