Economía

Iberdrola adjudica el cableado de un parque eólico en Reino Unido para dar energía a 500.000 hogares

El Grupo Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, ha adjudicado a la empresa británica Murphy el contrato para las obras de conexión de cable terrestre en el proyecto del parque eólico offshore East Anglia One por unos 13 millones de libras (unos 14,7 millones de euros). El parque se construirá frente a la costa del condado de Suffolk y tendrá una capacidad de 714 megavatios (MW) con 102 aerogeneradores (molinos de viento) que suministrarán energía a más de 500.000 hogares.

Murphy llevará a cabo las obras de cable, que incluyen excavación, instalación de conductos, así como el restablecimiento y comprobación de ubicaciones. Estos trabajos comenzarán a principios de este mes de octubre y se prevé que estén terminados a finales del próximo verano, informó la ingeniería británica.

El campo abarca una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados y dispondrá de una subestación eléctrica en alta mar dentro del parque y dos circuitos de AC conectados a una subestación en tierra en Bramford, cerca de Ipswich, capital del condado de Suffolk, adyacente a la existente subestación de la Red Nacional (National Grid).

Además, el pasado mes de julio Iberdrola recibió el visto bueno del Ministerio de Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido (BEIS) para la construcción en la misma zona de otro parque eólico marino que tendrá una potencia instalada de hasta 1.200 megavatios (MW). Así, el futuro complejo de East Anglia, compuesto por los dos parques, alcanzará los 2.000 MW de potencia, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones renovables del mundo.