IAG estudia una ampliación de capital de hasta 2.750 millones para «fortalecer» el balance
El grupo IAG, matriz de compañías aéreas como Iberia y British Airways, ha informado este viernes de que está «evaluando los méritos» de una emisión con derechos de suscripción de hasta 2.750 millones de euros «que fortalecería aún más» el balance de la empresa.
«No se ha tomado ninguna decisión sobre si proceder o no, o en su caso cuándo, con una emisión con derechos de suscripción. Se hará un nuevo anuncio en el momento en el que sea apropiado», ha detallado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras las noticias publicadas en distintos medios sobre la posibilidad de que efectuase un incremento de capital.
Tal y como informó el pasado 7 de mayo en los resultados financieros del primer trimestre, antes de que se desatara la crisis IAG contaba con una posición de balance y liquidez sólidas, con tesorería y líneas de crédito no dispuestas que a 30 de abril de 2020 ascendían a 10.000 millones de euros.
Ante la crisis «IAG ha tomado todas las medidas apropiadas para fortalecer su balance y aumentar su posición de liquidez», ha remarcado la compañía, que ha recordado el anuncio realizado también este viernes en el que se comunicaba que el grupo ha extendido su acuerdo comercial con American Express y recibirá un pago de aproximadamente de 750 millones de libras esterlinas (830 millones de euros).
Temas:
- Ampliación de capital
- IAG
Lo último en Economía
-
Abertis amplía la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años
-
Los Gestores Administrativos destacan que la Justicia y la ética deben liderar la regeneración democrática
-
Ni pisos ni chalets: los okupas tienen un nuevo objetivo y cada vez afecta a más gente
-
El Ibex 35 sube un 1,18% a mediodía y sigue en máximos históricos con 15.682 puntos
-
Air Europa y Air Europa Express se suman a la cuarta edición de “The Aviation Challenge”
Últimas noticias
-
Sánchez busca desguazar la sanidad madrileña: recorta en 1.500 millones el presupuesto estatal
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Cucurella sobre Lamine Yamal: «Quería estar con nosotros»
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz contra Musetti y dónde ver gratis por TV y en vivo online el partido de las ATP Finals 2025