Huelga Vueling

Estos son los vuelos afectados por la huelga de Vueling

Vueling recuperación
Consulta la lista completa de los vuelos cancelados por la huelga de Vueling.

Este miércoles 25 de abril arranca la primera de las cuatro jornadas de huelga convocada por los pilotos de la aerolínea de bajo coste catalana Vueling. Con esta huelga, los pilotos se han marcado el objetivo de obtener mejoras salariales, un mayor número de bases en España y reclamar claridad en la negociación colectiva.

Los paros tendrán una duración de 24 horas los días 25 y 26 de abril y el 4 y 5 de mayo. Vueling se ha visto obligada a cancelar un total de 246 vuelos (122 el miércoles y 124 el jueves). Según la aerolínea ‘low cost’ catalana, el 86% de los clientes de no se verán afectados por las jornadas de huelga.

Pese a ello, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha garantizado el funcionamiento de los servicios mínimos donde la cobertura «será suficiente y con el respeto máximo al derecho a la huelga”. Fomento ha puesto en marcha unos servicios mínimos del 51 % en las rutas nacionales cuya única alternativa de transporte público sea superior a cinco horas y en todas las rutas internacionales con origen o destino en España.

En el caso de rutas peninsulares con una alternativa de transporte de menos cinco horas, los servicios mínimos serán del 30%, y de un 100% en vuelos tanto con las Islas Baleares como con Canarias y en aquellos que despeguen antes de las 00:00 del día 25 pero que aterricen posteriormente y ya dentro del período de huelga.

Fomento ya ha advertido que tendrá la mirada puesta en esta huelga de los pilotos de Vueling para vigilar el cumplimiento de los servicios mínimos y  que en todo caso se atiendan los derechos de los pasajeros por parte de la compañía.

Lista de vuelos cancelados por la huelga de Vueling

¿Quieres saber si tu vuelo ha sido cancelado? Consulta a continuación la lista completa de vuelos afectados por la huelga de Vueling.

huelga vueling
Haz click en la imagen para ampliar la lista de vuelos afectados por la huelga de Vueling.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias