Huelga de taxis

Huelga de taxis en Cantabria: los taxistas continúan los paros y prevén «acciones puntuales»

huelga taxis
Huelga de taxis en Santander (Foto: EP)

La huelga de taxis continúa también en Cantabria este martes. El gremio de taxistas cántabro secundará los paros, convocados a nivel nacional para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor), y prevé realizar «acciones puntuales» pero no marchas lentas como las que recorrieron este lunes Santander y Torrelavega.

Más de medio centenar de taxis están concentrados en el aeropuerto Seve Ballesteros, donde no se ha producido ningún tipo de incidente. De hecho, los vehículos de recogida de pasajeros -como los de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por ejemplo- han podido realizar sus transportes con normalidad, ha informado a Europa Press el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andonio Ruiz.

Compromiso de Fomento

Ruiz ha explicado que la huelga se mantendrá hasta las 00:00 horas de este martes, como estaba previsto, a la espera de recibir noticias de Madrid. Los taxistas quieren que el Ministerio de Fomento «rectifique» la nota de prensa que remitió puesto que, según dicen, las «propuestas y compromisos» a los que llegó con el sector no se reflejan en el comunicado, por lo que esperan «una corrección».

«De ese compromiso o no dependerá que el paro finalice a las 00:00 horas o continúe», ha advertido Ruiz.

El lunes, sobre el 95% de los taxistas de Cantabria -donde hay 510 licencias- secundó la huelga por la limitación de las licencias de VTC que usan las compañías Uber y Cabify.

Lo último en Economía

Últimas noticias