Huawei mantiene el pulso: seguirá ofreciendo actualizaciones a sus dispositivos a pesar del veto de Google
Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos Huawei y Honor, después de la decisión de Alphabet, matriz de Google, de suspender los negocios con el fabricante tecnológico chino que requieran de la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, más allá de los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.
«Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo», ha señalado la compañía china.
El fabricante chino ha destacado su «considerable contribución» al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo, señalando que como ‘partner’ clave de Android, Huawei ha trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.
«Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo», ha añadido la compañía.
Por otro lado, Huawei confirmó a la cadena estadounidense CNBC que ha desarrollado su propio sistema operativo para smartphones y ordenadores de cara a una eventual prohibición de usar el software de proveedores estadounidenses como Google o Microsoft.
En una entrevista concedida el pasado mes de marzo al diario alemán ‘Die Welt’, el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, desveló que el fabricante chino cuenta con un sistema operativo de respaldo que entraría en funcionamiento en caso de ver bloqueado su acceso a software estadounidense.
«Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez sucediera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft», declaraba entonces Yu al rotativo germano.
En este sentido, las palabras del directivo de Huawei fueron corroboradas a la CNBC por un portavoz del fabricante chino, añadiendo que los sistemas de ‘back-up’ servirían para garantizar la continuidad del negocio «en el peor de los escenarios».
Lo último en Economía
-
Con piscina, 2 habitaciones y de diseño: la casa prefabricada de hormigón tirada de precio
-
Confirmado por la Seguridad Social: están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
Últimas noticias
-
Pagarás 20 céntimos más cuando compres botellas, latas y briks, pero te los devolverán si los reciclas
-
El fantasma de Waterloo
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
-
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive…
-
Las diez felicitaciones que retratan a Pedro Sánchez por su sectarismo tras la retirada de Rafa Nadal