Nuevo hub tecnológico

Huawei elige Madrid para su nuevo ‘hub’ tecnológico europeo que generará más de 200 empleos

Ayuso inaugura el Huawei European Tech Hub
Ayuso inaugura el Huawei European Tech Hub

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este miércoles el nuevo hub tecnológico de Huawei, un centro de alto rendimiento que prestará servicios y apoyo a las empresas de telecomunicaciones desde Madrid a potencias europeas. «Proyectos como este suponen la creación de más de 200 puestos de trabajo de alta cualificación y un impulso a nuestra región a la que sitúan como referente tecnológico y digital del continente», ha señalado.

Aprovechando el encuentro, Díaz Ayuso ha enviado un mensaje de confianza a las empresas para que continúen instalándose en la región. «El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a entrar en consejos de administración de las empresas a decirles lo que tienen que hacer, ni en nombre de justicias sociales y esos supuestos problemas políticos que atentan directamente contra el consumo», ha expresado.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo madrileño ha garantizado el mantenimiento de un marco institucional que «garantice estabilidad y certidumbre a la empresa basada en la libertad económica y en la colaboración público-privada sin ambages». «No vamos a establecer impuestos ni regulaciones arbitrarias ni abusivas a la actividad productiva y, por supuesto, vamos a seguir apostando por nuestros empresarios como generadores de riqueza crecimiento y empleo», ha concluido.

Compromiso firme

Con la apertura de este centro tecnológico, que coincide con el 20 aniversario de la llegada de Huawei a nuestro país, la compañía continúa mostrando su firme compromiso de establecer España como uno de los principales enclaves tecnológicos en Europa, además de seguir fomentando y apostando por el talento y las capacidades digitales de los profesionales españoles.

El acto de inauguración del centro tecnológico europeo de Huawei en Madrid ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Huawei Europa (WEU), Li Peng, y el CEO de Huawei España.

En su discurso, el máximo dirigente de Huawei en Europa, Li Peng, ha señalado que «se ha elegido Madrid no solo por sus ventajas únicas, sino también por el amplio apoyo brindado por España. Durante los últimos 20 años, el Gobierno español y la Comunidad de Madrid han proporcionado a Huawei un entorno empresarial abierto y transparente a través de políticas industriales justas. Esto nos ha permitido participar plenamente en la construcción de las infraestructuras TIC en España, donde nuestros clientes y socios también han depositado una gran confianza en Huawei».

Lo último en Economía

Últimas noticias