LA ASEGURADORA NO QUERÍA PAGAR

Un hombre contrata un seguro de vida, se suicida a los cinco días y la aseguradora paga 1,5 millones

Seguros
Contratar seguros es una parte fundamental de todo negocio. (Foto: iStock)
Borja Jiménez

El pasado 15 de abril de 2009 un cliente contrataba un seguro de vida suscrito con un capital de 1,5 millones de euros en caso de fallecimiento. Cinco días más tarde, el 20 de abril, esta persona se suicidó, lo que obligaba a la aseguradora a pagar la cuota correspondiente de 1,5 millones de euros. Sin embargo, la aseguradora, según ha podido saber OKDIARIO, se negó a pagar alegando que el cliente proporcionó datos falsos e inexactos sobre su situación financiera y partimonial. Además, la entidad explica que el fallecido ocultó que en su familia había antecedentes de suicidio y que estaba predispuesto a quitarse la vida.

Y lo cierto es que esta persona, en su nota de despedida, explicaba que se suicidaba debido a su grave situación económica. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha confirmado la condena que impuso la Audiencia Provincial de Madrid en 2014 a esta compañía aseguradora a pagar una indemnización de 1,5 millones de euros a la familia, al entender que el asegurado no firmó dicho contrato con intención de quitarse la vida. Así lo ha dicho en una sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en la que rechaza los argumentos expuestos por la aseguradora por los que no quería pagar la indemnización por la muerte del tomador del seguro.

La resolución del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Eduardo Baena, rechaza estos argumentos porque, tal y como dice la sentencia recurrida, esta tesis no ha sido probada. De hecho, avala el criterio adoptado por la Audiencia de Madrid el 24 de junio de 2014 y subraya que los datos proporcionados por el asegurado sobre su situación económica no desvirtúan su veracidad.

Además, no ve ninguna intención por parte del tomador de contratar dicho seguro con el fin de suicidarse un año después. Por todo ello, condena a la aseguradora a indemnizar a la familia con 1,5 millones de euros y a pagar los intereses de demora que impuso la Audiencia Provincial de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias