Hochtief (ACS) gana dos contratos de construcción en Alemania por valor de 130 millones de euros
Construirá un edificio de investigación para la Universidad de Duisburg-Essen y centro de eventos en Krefeld
Hochtief (ACS) gana un contrato de infraestructuras ferroviarias en Alemania por 170 millones de euros

La empresa participada por ACS, Hochtief ha sido adjudicada con dos contratos de construcción en Alemania, por un valor total de hasta 130 millones de euros. Por un lado, la empresa construirá un nuevo centro de investigación para la Universidad de Duisburg-Essen, en el campus de Essen. Y, por otro, la compañía transformará y ampliará una antigua casa de calderas en Krefeld para convertirla en un centro de eventos.
El nuevo centro de investigación en Essen tendrá cinco plantas para el trabajo interdisciplinario relacionados con el campo de la nanotecnología y las ciencias de los materiales, energía, agua, microbioma, proteínas, investigación ambiental y química. En el centro del edificio habrá un laboratorio de última generación de 4.100 metros cuadrados.
El inmueble estará equipado con un sistema fotovoltaico a gran escala. La infraestructura sostenible también incluirá instalaciones para movilidad eléctrica, así como espacios de estacionamiento para bicicletas. Se espera que las obras comiencen a finales de este verano y se prevé su finalización en la primavera de 2028.
Igualemente, la compañía transformará la antigua casa de calderas del campus Mies van der Rohe en Krefeld en un centro con tecnología punta para conciertos y eventos especiales.
Como parte del contrato, Hochtief será responsable de todos los servicios de planificación a lo largo de todas las fases del proyecto y será contratada por etapas.
Hochtief y su filial estadounidense Turner han completado numerosos proyectos de construcción universitaria, por ejemplo, en Bochum (Alemania), Duisburg (Alemania), Berkeley (EEUU) y Harvard (EEUU).
Actualmente, Hochtief está construyendo el nuevo campus universitario para Policía y Administración Pública en Herne, Alemania. Además, en la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Rosenheim, la empresa está entregando nuevos edificios a la facultad hechos completamente de madera.
Además, Hochtief ha realizado numerosas propiedades de eventos de prestigio. Turner ha construido el Madison Square Garden en Nueva York y muchos de los estadios más grandes de EEUU, como el SoFi Stadium en Los Ángeles.
En Alemania, la compañía ha construido numerosas salas de teatro e instalaciones deportivas, además de la Filarmónica del Elba. En la República Checa, está construyendo una gran arena multifuncional en Brno.
Otros proyectos de Hochtief en Alemania
Por otro lado, una empresa conjunta liderada por Hochtief recibió también recientemente un importante contrato de cientos de millones para la construcción de la segunda línea principal del sistema S-Bahn en Múnich.
En este caso, el proyecto tiene el objetivo de conectar las estaciones Ostbahnhof y Marienhof, en el centro de la capital bávara. Hochtief, en consorcio, también está construyendo desde 2018 la estación subterránea Marienhof del S-Bahn.
«Con la ampliación y renovación del ferrocarril estamos realizando una contribución significativa a la mejora de las infraestructuras de transporte en Alemania», ha indicado Juan Santamaría, CEO de Hochtief.
«El paquete de inversiones en infraestructuras por 500.000 millones de euros recientemente aprobado por el Parlamento alemán (Bundestag) ofrece oportunidades enormes para acelerar la modernización del país», ha señalado Santamaría.