HNA pide a los accionistas de NH Hotel que rechacen el intento de Oceanwood de tomar el control del grupo

NH
Hotel de NH.

La china HNA ha pedido a los accionistas de NH Hotel Group que rechacen en la próxima junta del 21 de junio «el intento cínico» de Oceanwood Capital de tomar el control del grupo hotelero y expulsar a sus miembros del consejo de administración de la compañía.

En una carta remitida a los accionistas, el copresidente de NH Hotel y representante del grupo HNA, Charles B. Mobus, acusa a Oceanwood Capital y a Hesperia de haberse puesto de acuerdo para privar de sus derechos a los cuatro consejeros independientes con que cuenta la china en el órgano rector de la hotelera con el único fin de avanzar en sus intereses, «poniendo el valor de la inversión de los accionistas en un riesgo significativo».

En la misiva, Mobus subraya que Oceanwood Capital es un fondo cuyos intereses no están alineados con el resto de accionistas de NH Hotel y señala que el otro copresidente de NH Hotel Group y presidente de Hesperia, José Antonio Castro, es un «controvertido hombre de negocios con un importante conflicto de intereses y que está intentando avanzar en su programa, en detrimento de la empresa y sus accionistas».

NH Hotel Group analizará en su junta de accionistas la salida del consejo de administración de los cuatro consejeros representantes de la china HNA, a petición del fondo Oceanwood, que ostenta el 11,064%, pese a ver ratificado la no existencia de conflicto de interés tras analizar el informe emitido por un experto independiente.

Oceanwood pidió la inclusión de la destitución de los consejeros de HNA, primer accionista de NH Hotel Group con una participación del 29,5%, en el orden del día de la junta por ver un «claro conflicto de interés» en el acuerdo alcanzado por el grupo inversor chino y Carlson-Rezidor.

Fuentes del mercado aseguran que el fondo Oceanwood, que ostenta el 11,064% del capital social de NH Hotel Group, contaría ya con el respaldo de más del 42% del capital para la destitución de los cuatro consejeros representantes de HNA en el consejo de administración, entre ellos el copresidente de la cadena hotelera, Charles B. Mobus.

De ser así, a la causa iniciada por el fondo Oceanwood a favor de la salida de los cuatro representantes de HNA en el consejo (Charles Bromwell Mobus, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai), ya avalada por el 27% del capital en manos de inversores institucionales, entre ellos los fondos Henderson (4,2%) y Schroders (2,5%), se sumarían pequeños accionistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias