Inmobiliario

El grupo alemán Rocket Internet compra la antigua sede de Metro de Madrid por 17 millones

El pasado 23 de junio, la socimi DOMO informó de que había recibido una oferta de Global Realty Capital

El grupo alemán Rocket Internet compra la antigua sede de Metro de Madrid por 17 millones
Antigua sede de Metro de Madrid en la calle Cavanilles, 56 (Foto: Google Maps)

El mercado inmobiliario de Madrid cierra una importante transacción de oficinas. La socimi DOMO ha firmado un contrato con la firma de inversión inmobiliaria Global Realty Capital Spain, que es una filial del grupo cotizado alemán Rocket Internet. En el acuerdo se ha vendido el inmueble que alberga actualmente las oficinas corporativas de Metro de Madrid por 17 millones de euros.

La socimi informó al mercado de que había recibido una oferta de Global Realty Capital para la adquisición de este inmueble en el pasado 23 de junio. El edificio está en el número 58 de la calle Cavanilles de Madrid y hasta el momento estaba destinado a la fecha al uso de oficinas, según ha señalado la socimi al BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB).

El edificio consta de una superficie de 4.631 m² sobre rasante y 729 m² bajo rasante, y se entregará con una ampliación de 2.929 m² adicionales cuya reforma y adecuación será llevada a cabo por la cooperativa de viviendas «El Anden del Retiro».

Inicialmente, ambas partes tenían previsto cerrar la operación antes del 31 de julio, informa Efe.

Rocket Internet es una compañía cotizada en el mercado de capitales alemán con una capitalización bursátil de más de 3.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias