La volatilidad pone en guardia a las gestoras

Las grandes gestoras españolas recomiendan comprar tecnológicas como medida defensiva

grandes tecnológicas
Oficinas de Google

Grandes gestoras españolas como Tressis, Mutuactivos y Bestinver consideran que es momento de comprar tecnológicas, concretamente a sus grandes representantes. Es su estrategia para hacer frente a la volatilidad e incertidumbre a la que se enfrentan los mercados desde el inicio de año, otorgando así a las carteras un corte defensivo para sortear la convulsa actualidad de los parqués.

Tressis encara el segundo semestre del año viendo «más oportunidades» en acciones estadounidenses que en el resto de mercados, «pero seguimos siendo prudentes y selectivos», señalan desde la firma de inversión. Los responsables de la gestora estiman que el mercado estadounidense es «el principal y más robusto en este contexto de menor visibilidad».

En base a este análisis, ponen el foco en «grandes tecnológicas con solvencia». Google o Microsoft están entre sus preferidas para tener ahora en cartera, después de unos años donde «la disrupción en la economía y en la sociedad global han transformado gran parte de nuestro día a día, tanto a nivel profesional como personal».

Mutuactivos, que también acaba de lanzar sus ideas de inversión de cara a la segunda parte del año, se suma al análisis de Tressis y comenta que «con este escenario de fondo» están realizando una «gestión más táctica de las carteras para aprovechar la volatilidad» y aunque ven alternativas a medio plazo, «la alta incertidumbre actual nos lleva adoptar un sesgo defensivo», explican.

La gestora de Mutua Madrileña estima que las compañías de «alta calidad y buenos balances deberían defenderse mucho mejor que la media en un entorno económico adverso» y destacan al sector tecnológico con las denominadas FANGMA al completo: Facebook, Apple, Netflix, Google, Microsoft y Amazon.

Bestinver también muestra su gusto por los referentes tecnológicos, según queda reflejado en su última cara trimestral. La firma de inversión tiene a Samsung Electronics entre las compañías con más peso dentro de cinco de sus fondos de inversión. Además, compró más acciones de la compañía durante el primer trimestre. La tecnológica coreana representa el 4,41% de la cartera de Bestinver Internacional, el 3,71% de Bestinfond, el 3,54% de la de Bestvalue, el 3,02% de Bestinver Megatendencias y el 2,77% de la cartera de Bestinver Mixto.

Radiografía similar para Facebook, que se reparte con Samsung los puestos de relevancia en varios fondos y en la que también incrementaron su apuesta durante los tres primeros meses del año. La presencia de la renombrada como Meta Platforms suma el 3,32% de las compañías presentes en Bestinfond, el 3,69% de las de Bestinver Internacional, el 3,17% de las de Bestvalue y el 2,46% de las de Bestinver Mixto.

La gestora de Acciona destaca que Samsung Electronics, apuesta longeva ya en sus carteras, es una acción «verdaderamente atractiva para este año y los siguientes». Destacan en su análisis a Facebook como un negocio que sigue «en plena forma pese a los últimos resultados» y se agarran a hechos como su inversión en I+D, de 25.000 millones de dólares al año, «sus competidores no tienen tantos recursos», o tener su propia red de servidores «para no depender del oligopolio en la nube que están construyendo Amazon, Google y Microsoft». «Además del liderazgo en el Metaverso», remachan.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias