La gran escultura azul del euro está en venta porque es muy cara de mantener
El euro cae a mínimos de 20 años: encarece los viajes y acelera la espiral inflacionista
El récord del IPC de junio apunta a un frenazo del consumo tras el verano: aumenta el riesgo de recesión
La escultura gigante azul del euro, símbolo de Europa y sobre todo de la divisa, será subastada a mediados de octubre porque es demasiado cara de mantener. Situada en la Plaza Willy-Brandt de Fráncfort, la capital financiera de Alemania, se ha convertido desde finales de 2001 en un símbolo de identidad de la ciudad pese al recelo de los alemanes con el euro.
Fotografías de esta escultura del euro aparecen en todas las informaciones relacionadas con el euro y hace años también se veía en las informaciones sobre el Banco Central Europeo (BCE) porque su primera sede se encontraba a pocos metros de distancia. La escultura es propiedad del comité sin ánimo de lucro Verein Frankfurter Kultur Komitee, que dirige Manfred Pohl.
Pero el aumento del vandalismo los últimos dos años, que ha engullido los medios financieros de que dispone el comité para todos sus proyectos, impide que las aportaciones económicas privadas sean suficientes para mantenerla. Tras fracasar los intentos de asegurar la financiación, ya que nadie quiete mantenerla, el comité ha decidido que lo mejor es subastarla. La escultura del euro, que es obra del artista alemán Ottmar Hörl, tiene una altura de 14 metros, pesa 50 toneladas y por la noche se ilumina durante todo el año con luces LED (Diodo Emisor de Luz).
Lo último en Economía
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
-
Trump recrudece los aranceles a China hasta el 245% y Pekín asegura que los «ignorará»
-
El precio de la gasolina y el diésel bajan en Semana Santa: esto es lo que cuesta repostar
Últimas noticias
-
Alcaraz no da opción a la rebeldía de Djere y ya está en cuartos del Godó
-
Larin cumple hoy 30 años: «Disfruto de cuidar a mis hijas»
-
Nuevo parte médico de Jorge Martín: «mejora lenta pero constante», baja en Jerez y sin fecha de regreso
-
Cara y cruz en el Godó: Davidovich sigue creciendo y Munar se despide
-
El aplaudido mensaje del Getafe felicitando la Semana Santa: «Fieles a nuestras creencias»