Google desbanca a Apple como la empresa más valiosa del mundo
Alphabet es el nombre que Google le puso recientemente a la empresa matriz bajo la que se aglutinan todas sus líneas de negocio, una empresa que ahora desvelado que su volumen de negocio ha alcanzado los 21.300 millones de dólares durante el último trimestre, unos 19.550 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17’8% con respecto al mismo periodo el año pasado.
En cuanto a las acciones de Alphabet, una subida del 5% en su valor las sitíua ya en 794 dólares tras la publicación de un informe que, una vez se confirme, le dará a la matriz de Google el título honorífico de compañía más valiosa del mercado.
El jefe financiero de Alphabet Ruth Porat anunció los resultados jactándose de que “el fuerte crecimiento de nuestros ingresos en el cuarto trimestre refleja la pujanza de nuestro negocio, impulsando el servicio de móviles al igual que Youtube y la publicidad, áreas en las que hemos invertido durante muchos años”.
Esta reestructuración bajo la marca Alphabet se lanzó para tratar de ofrecer una mayor transparencia a unos inversores que podrían temer por las innovaciones puestas en marcha por la compañía, que podrían dar pérdidas en los primeros ejercicios. En este sentido, los resultados de la compañía han mostrado una pérdida consolidada de 3.600 millones de dólares en la partida denominada ‘Other Bets’, bajo la que se cobijan proyectos como el de los coches que se conducen a sí mismos.
Las buenas cifras generales de Google culminan con el volumen total de negocio de Alphabet, de 74.500 millones de dólares durante el año 2015 frente a los 65.700 millones el pasado año.
Lo último en Economía
-
Alantra prepara nuevas compras en el sector energético tras inyectar 7,5 millones en Linkener
-
Javier Medina (31 años), propietario de 11 pisos en España: «He retirado tres viviendas de alquiler por esta inseguridad»
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Miriam Ruiz, abogada laboralista, y el TSJ avisan por las bajas laborales: «Si tu empresa no te paga la baja médica tiene que hacerlo la mutua»
-
La sicav del fundador de Pronovias lidera el ránking en España por patrimonio gestionado: supera a los Del Pino y a Koplowitz
Últimas noticias
-
La mujer de Francisco Martín fue jurado en el concurso hípico donde increparon al delegado del Gobierno
-
Iván, negocio Redondo
-
Redondo: el ‘spin doctor’ que fue jefe de gabinete de Sánchez en Moncloa de 2018 a 2021
-
Izquierda dividida
-
Sus vecinos opinan sobre el ‘pelotazo’ de Iván Redondo: «Se lo han vendido a ese precio por ser quien es»