Google desbanca a Apple como la empresa más valiosa del mundo
Alphabet es el nombre que Google le puso recientemente a la empresa matriz bajo la que se aglutinan todas sus líneas de negocio, una empresa que ahora desvelado que su volumen de negocio ha alcanzado los 21.300 millones de dólares durante el último trimestre, unos 19.550 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17’8% con respecto al mismo periodo el año pasado.
En cuanto a las acciones de Alphabet, una subida del 5% en su valor las sitíua ya en 794 dólares tras la publicación de un informe que, una vez se confirme, le dará a la matriz de Google el título honorífico de compañía más valiosa del mercado.
El jefe financiero de Alphabet Ruth Porat anunció los resultados jactándose de que “el fuerte crecimiento de nuestros ingresos en el cuarto trimestre refleja la pujanza de nuestro negocio, impulsando el servicio de móviles al igual que Youtube y la publicidad, áreas en las que hemos invertido durante muchos años”.
Esta reestructuración bajo la marca Alphabet se lanzó para tratar de ofrecer una mayor transparencia a unos inversores que podrían temer por las innovaciones puestas en marcha por la compañía, que podrían dar pérdidas en los primeros ejercicios. En este sentido, los resultados de la compañía han mostrado una pérdida consolidada de 3.600 millones de dólares en la partida denominada ‘Other Bets’, bajo la que se cobijan proyectos como el de los coches que se conducen a sí mismos.
Las buenas cifras generales de Google culminan con el volumen total de negocio de Alphabet, de 74.500 millones de dólares durante el año 2015 frente a los 65.700 millones el pasado año.
Lo último en Economía
-
Un Investors Day deslucido que advierte sobre la inversión extranjera
-
‘Caso Acuamed’: 10 años de instrucción y ni rastro del supuesto dinero robado que denunciaba el PSOE
-
Hacienda sólo ha devuelto a los mutualistas 2.350 millones hasta octubre de 2025 de los 6.000 que debe
-
La estafa ya ha llegado a España: se hacen pasar por Vodafone o Lowi para cambiarte de compañía
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe sonrió o sonrio
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
-
La investigación española celebra un nuevo hito: descubren un método para detectar glifosato en los olivares
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Suena raro pero la ciencia lo avala: el animal que pasó de ser especie invasora a un gran recurso productivo