Google desbanca a Apple como la empresa más valiosa del mundo
Alphabet es el nombre que Google le puso recientemente a la empresa matriz bajo la que se aglutinan todas sus líneas de negocio, una empresa que ahora desvelado que su volumen de negocio ha alcanzado los 21.300 millones de dólares durante el último trimestre, unos 19.550 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17’8% con respecto al mismo periodo el año pasado.
En cuanto a las acciones de Alphabet, una subida del 5% en su valor las sitíua ya en 794 dólares tras la publicación de un informe que, una vez se confirme, le dará a la matriz de Google el título honorífico de compañía más valiosa del mercado.
El jefe financiero de Alphabet Ruth Porat anunció los resultados jactándose de que “el fuerte crecimiento de nuestros ingresos en el cuarto trimestre refleja la pujanza de nuestro negocio, impulsando el servicio de móviles al igual que Youtube y la publicidad, áreas en las que hemos invertido durante muchos años”.
Esta reestructuración bajo la marca Alphabet se lanzó para tratar de ofrecer una mayor transparencia a unos inversores que podrían temer por las innovaciones puestas en marcha por la compañía, que podrían dar pérdidas en los primeros ejercicios. En este sentido, los resultados de la compañía han mostrado una pérdida consolidada de 3.600 millones de dólares en la partida denominada ‘Other Bets’, bajo la que se cobijan proyectos como el de los coches que se conducen a sí mismos.
Las buenas cifras generales de Google culminan con el volumen total de negocio de Alphabet, de 74.500 millones de dólares durante el año 2015 frente a los 65.700 millones el pasado año.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
Últimas noticias
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
India acoge a un buque de guerra iraní en pleno conflicto con EEUU e Israel: «Es lo más humano»
-
Los investigadores alucinan con el hallazgo: se demuestra que los jabalís alteran el suelo de bosques protegidos
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
El PSOE tapa su riada de casos de acoso y prostitución y reivindica en Baleares «más feminismo que nunca»